Un revés pasajero, un tropiezo inicial, así ve la derrota de Ecuador en Brasil (1-0) el seleccionador Sebastián Beccacece, quien destacó el progreso alcanzado con los tricolores en esta semana de trabajo, los primeros días de entrenamiento tras asumir el comando técnico el pasado 7 de agosto.

“Esto es día a día y, mientras va pasando el tiempo, tratamos de ir insertando lo que sentimos, respetando los procesos de adaptación y el tiempo, y adaptándonos a los chicos”, dijo el estratega este lunes, 9 de septiembre, en la Casa de la Selección.

Publicidad

4.682 días sin triunfos: la racha que busca cerrar Ecuador en duelos contra Perú por las eliminatorias mundialistas

Beccacece dijo estar “contento con la actitud, predisposición y entrega” del combinado, aunque reconoció que “futbolísticamente el equipo tiene que mejorar”. “Con los jugadores que tenemos vamos a poder desarrollar lo que sentimos para este proceso”, afirmó.

En esta primera “convivencia” con el grupo, el seleccionador nacional destacó la “conexión linda” con sus nuevos dirigidos, la “buena compatibilidad y el clima lindo” que ha encontrado en el entorno de la Selección.

Publicidad

De un balance preliminar, Beccacece destacó los “avances” encontrados. “Veo que hay intenciones, interés y ganas de llevar adelante el trabajo”, dijo.

Entre las necesidades que tiene, el estratega apuntó al “tiempo y paciencia” para plasmar su trabajo. “Necesitamos la convivencia, afirmar convicciones y concretar lo que generamos, porque eso nos da confianza, seguridad y tranquilidad”.

El seleccionador de la Tri justificó un mermado nivel de juego colectivo debido a los movimientos del mercado internacional, donde varios de los seleccionados cambiaron de clubes. “No están en la mejor condición, por eso hay que ir dosificando minutos, son cosas que tienen que ver con la elección del 11 inicial, algo que sabemos los entrenadores, pero eso lo sabes solo cuando estás en el día a día”, explicó.

Encaminado el trabajo, Beccacece aspira a tener cohesión en sus líneas. “Pero hay que ser pacientes en los procesos, no podemos en tres días jugar como otros equipos que ya llevan tiempo trabajando, rendir como la Argentina campeona del mundo, todo es con tiempo, con un proceso de trabajo y para eso se debe pasar por momentos incómodos, y luego vendrá lo otro que tiene que ver con el dominio y protagonismo que tienen otras selecciones”, culminó el timonel de la Tricolor. (D)

Sebastián Beccacece, seleccionador de Ecuador. Foto: AFP