DEPORTES

Publicidad

Caso Byron Castillo: ‘Se pedirá la nulidad del fallo del TAS’, dice Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El titular de la Ecuafútbol señaló que el organismo ya cuenta con la fundamentación del fallo para presentar el recurso y la réplica.

Byron Castillo (i) con la selección de Ecuador. Foto: Archivo

Publicidad

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señaló que la entidad ya cuenta con la fundamentación del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en torno al tema de Byron Castillo y que se alistan los argumentos legales para solicitar su nulidad.

El TAS falló en contra del jugador al determinar que, si bien era elegible para jugar la eliminatoria al Mundial 2022, “la FEF violó el artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA por la utilización de un documento que contenía información falsa”.

Las federaciones de fútbol de Perú y Chile habían elevado una demanda por presuntas irregularidades en la nacionalidad del futbolista del León de México.

Publicidad

A la Federación impuso una multa de 100.000 dólares y la pérdida de 3 puntos en la tabla de la eliminatoria al Mundial del 2026.

“Sobre la demora y el proceso no explican mucho, pero ya recibimos la decisión fundamentada y nuestros abogados contratados en Suiza están en el análisis de las mismas y en la elaboración de la posición de la Federación Ecuatoriana ante los tribunales suizos, para pedir la nulidad del fallo”, dijo.”

“Serán unas tres semanas más para que presentemos la nulidad y esperaremos la decisión del Tribunal suizo sobre este pedido de Ecuador”, añadió Egas en conversación con el programa Del día a la noche de radio Centro.

Publicidad

El directivo había anticipado que el cuerpo jurídico de la federación tenía preparada su réplica, pero que necesitaba el documento solicitado al TAS para “entender exactamente por dónde tiene que ir nuestra defensa”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad