Cuando Roberto De Zerbi habló en rueda de prensa de cara al partido amistoso contra el Chelsea, y dijo que Moisés Caicedo “se queda con nosotros hasta que mi dueño cambie de opinión”, un periodista le preguntó si es real la información de que tenía un pacto verbal con el mediocampista ecuatoriano para que pudiese irse del Brighton en el mercado de fichajes de verano. “No, no es cierto, porque yo soy el entrenador, no el propietario ni el director deportivo”, contestó el entrenador. Y añadió: “No di mi palabra de nada. No hablamos de la próxima ventana del mercado de fichajes y para mí es un jugador como los demás”.

Moisés Caicedo: Chelsea es un gran equipo, un equipo histórico. No puedo decir que no

Palabras totalmente distintas a las declaraciones que el técnico italiano vertió dos meses atrás cuando culminaba el curso 2022-23 con su plantel clasificado a la Europa League. “Creo que puede ser el último partido de Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo en Brighton (...) Lo siento mucho porque son dos grandes jugadores pero la política de Brighton es así. Está bien que se puedan ir, para jugar a más nivel”, manifestó De Zerbi, vía el periodista Charlie Haffenden, quien ha recordado este episodio.

También anunció que Caicedo no iba a jugar el encuentro ante los Blues en Filadelfia y que su compatriota Jeremy Sarmiento será cedido a préstamo. Cuando un jugador deja de participar en los partidos de su equipo suele ser sinónimo de negociaciones avanzadas con otro club, pero De Zerbi afirmó que no ha ocurrido nada nuevo en cuanto a las negociaciones por Caicedo y defendió su decisión de no convocarlo debido a que solo ha entrenado durante dos días desde que se unió a la pretemporada ¿Queda solo Estupiñán en el Suda-Brighton?

Publicidad

Sin embargo, según informa el periodista Fabrizio Romano, las conversaciones entre Chelsea y Brighton no se han detenido pese a las declaraciones del entrenador italiano. En el Chelsea mantienen la calma respecto al fichaje y en los próximos días continuarán las negociaciones. No hay nada cerrado según el reporte del gurú de los fichajes.

CaughtOffside, tras realizar contactos con fuentes cercanas al futbolista, señala que Caicedo está “extremadamente decepcionado” porque aún no se ha realizado un movimiento. Según el portal, un factor que complica las conversaciones por Caicedo es que el Brighton quiere fichar al central del Chelsea, Levi Colwill, y ya ha visto rechazada una oferta de 30 millones de libras esterlinas. La postura de los Blues es que Colwill no está a la venta, pero los Seagulls aún no descartan traer al internacional sub-21 de Inglaterra a la costa sur.

No pinta nada fácil la operación, puesto que Mauricio Pochettino fue tajante el sábado al término del partido: “Por supuesto que lo contratamos porque necesitamos compartir minutos con diferentes jugadores y él está en buena forma. No necesitamos mostrar nada o hacer declaraciones (al Brighton) sobre nada. Es nuestro jugador y va a continuar con nosotros. Su desempeño fue bueno hoy, mejor de lo que esperaba. Estoy muy feliz. Puede ser uno de los mejores centrales de Inglaterra”.

Publicidad

(D)