A Mauricio Pochettino, entrenador argentino del Chelsea, no deja de lloverle las críticas y estas se han incrementado con contenidos más duros luego de la derrota del domingo pasado ante un Liverpool remendado y con diez bajas por lesiones en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

En efecto, la frescura y confianza de Bobby Clark, James McConnell (ambos de 19 años) y de Jayden Danns (18 años y 40 días) marcaron la diferencia y provocaron la admiración en la prensa y en la afición inglesa.

Publicidad

Moisés Caicedo: ¿'Venderlo, prestarlo, o mantenerlo’ en el Chelsea? El diario Evening Standard da opciones y propone esta

“En la prórroga, fueron los ‘kids de Jürgen Klopp’ contra los ‘bottle jobs’ (expresión en argot que se usa para calificar a los deportistas que no rinden a su nivel cuando están bajo presión) de los 1.000 millones de libras esterlinas”, declaró el exjugador de Manchester United y ahora comentarista Gary Neville, en referencia al monto en fichajes gastado por el Chelsea desde 2022. “Los entrenadores especiales hacen cosas especiales. (Klopp) es un entrenador monstruoso”, añadió el exinternacional, una opinión compartida por muchos.

Moisés Caicedo y sus puntajes tras la final perdida de la Copa de la Liga de Inglaterra: 8 el más alto y 4 sobre 10 el más bajo

Caicedo y Fernández

Antes del encuentro por la quinta ronda de la FA Cup de este miércoles, contra el Leeds United, Pochettino se refirió en rueda de prensa a los reproches de Neville. El Daily Mirror, en su edición digital, dice que “Pochettino al menos se permitió sonreírle a Neville, a quien considera su amigo”.

Publicidad

El adiestrador dio su argumento para explicar por qué este fue tan condenatorio en su análisis del Chelsea. “¡Él (Neville) es el Manchester United y quería que el Liverpool perdiera! Eso fue un poco. No necesito decir nada más sobre lo que dijo. Creo que estaba frustrado porque estaba decepcionado con el resultado”.

‘Moisés Caicedo quedó impune’, ‘Horrible acción’, ‘Le destrozó el tobillo a Ryan Gravenberch’, opinan los diarios de Inglaterra y agencias de noticias

Sigue la nota del periódico londinense: “Pochettino también dijo que la cifra de mil millones de libras (la cantidad que el Chelsea ha gastado desde que el propietario Todd Boehly se hizo cargo del club) en grandes nombres como acuerdos de más de 100 millones con Enzo Fernández y Moisés Caicedo lo está deprimiendo”.

“El problema, y es muy molesto, es que después de ocho meses la gente siempre habla de, sobre y sobre, siempre esta [cifra] de mil millones de libras. No sé. Creo que es injusto. Es mi punto de vista desde aquí”, comentó Pochettino sobre los dichos de Neville.

“Siempre es Chelsea y siempre aparece ‘mil millones’, y no se puede luchar contra esa idea. Por eso debemos seguir adelante. Cuando el Chelsea pierde siempre es por gastar demasiado. No, las circunstancias del Chelsea son las circunstancias del Chelsea”, complementó el sudamericano.‌

Pochettino, santafesino de 51 años, terminó así su defensa: “Cuando llegaron los nuevos dueños con las intenciones. Querían construir algo diferente al pasado. Eso es lo que tenemos que entender”. (D)