El Liverpool ganó en los últimos instantes de la prórroga por 1-0 al Chelsea, este domingo en Wembley, y conquistó así la Copa de la Liga inglesa, que es el primer trofeo para los rojos desde el 2022. El gol del triunfo lo marcó el neerlandés Virgil Van Dijk en el minuto 118 y permite al Liverpool soñar con acabar la temporada con un póker de títulos, ya que el actual líder de la Premier League aspira también a coronarse en la Europa League y la FA Cup.

Mientras Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ganó este domingo su decimotercer título como entrenador, ocho de ellos con el equipo de la ciudad natal de The Beatles, el ecuatoriano Moisés Caicedo tendrá que esperar para ganar su primer trofeo en primera división (en esta temporada el Chelsea aún aspira a llevarse a sus vitrinas el trofeo de la FA Cup).

Diversos medios de comunicación ingleses calificaron a los protagonistas de ambos equipos por lo que hicieron en la fila de la Copa de la Liga y en el caso del tricolor Caicedo, según quien otorgó los puntajes (todos sobre 10) estos fueron altos, bajos y también del 50% del máximo posible.

Publicidad

Caicedo fue calificado con 8 puntos sobre 10 por The Sun, en su edición digital (“Corrió muchísimo por el centro del campo, fue fuerte y agresivo en la entrada, aunque demasiado agresivo en más de una ocasión, y excelente en la posesión”). El rotativo hace énfasis en la fuerte entrada del tricolor, que lesionó a Ryan Gravenberch, del Liverpool, que debió salir a los 25 minutos.

The Daily Telegraph le concedió al ecuatoriano 5 puntos sobre 10 por su actuación en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra (El rotativo de Londres argumentó así su valoración: “¿Deberían haberlo expulsado? Ciertamente tuvo suerte de escapar sin siquiera una amonestación por la falta que obligó a Gravenberch a salir. Pobre”).

El portal Football London también lo asignó 5 sobre 10 al Niño Moi tras su primera final en Inglaterra (“Cometió demasiadas faltas cuando estaba tan desesperado por intentar asfixiar al Liverpool. Necesitaba un poco más de compostura cuando estaba en posesión”.

Publicidad

Para Evening Standard el desempeño del tricolor fue para 7 sobre 10 de puntuación (”Tuvo suerte de escapar del castigo por colocar sus pupos en el tobillo de Ryan Gravenberch, lo que obligó al volante del Liverpool a retirarse en camilla. Se recuperó de un comienzo nervioso para tener un juego sólido, realizando obstrucciones para romper el flujo de Liverpool).

El portal de la cadena Sky Sports le dio una calificación baja de 4 puntos sobre 1o (“Obligó aGravenberch a abandonar por lesión. Desordenado en posesión y aún más desaliñado fuera de ella. Parece la mitad del jugador que era en Brighton y necesita un reinicio serio)”.

Publicidad

Y de acuerdo al análisis del Daily Mail, el puntaje que mereció Caicedo fue del 50% del posible, es decir 5 sobre 10 y lo justificó así: “La torpe acción contra Ryan Gravenberch enfureció al Liverpool. Jürgen Klopp quería una roja directa. Ni siquiera consiguieron un tiro libre. Moisés Caicedo no tuvo reparos en arrojar su peso (encima del volante neerlandés)”.

En tanto la agencia EFE resalta este aspecto:Chris Kavanagh, uno de los más respetados árbitros de Inglaterra, no vio una tarjeta roja directa a Moisés Caicedo por destrozar el tobillo de Ryan Gravenberch. El holandés se fue en camilla y Kavanagh ni revisó la jugada en el VAR ni sacó amarilla. Jürgen Klopp (DT del Liverpool), con doce jugadores en la enfermería, estalló en la banda, no dando crédito a lo que acababa de pasar”. (D)