Rubén Darío Insúa, el estratega argentino que llevó a Barcelona SC a su segunda final de la Copa Libertadores de América en 1998, fue anunciado como nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro, club donde es uno de sus ídolos.

Después de 20 años, el gaucho vuelve como entrenador del equipo de sus amores. En la temporada 2002-2003 conquistó la Copa Sudamericana, primer logro internacional de la escuadra de Boedo.

Según la prensa argentina, se desconoce el tiempo de contrato que firmará el Poeta y desde este jueves dirigirá su primera práctica y luego será presentado a los medios de comunicación.

El posteo del club en Twitter lo describió como “ídolo de nuestro club y cuervo de alma”, mientras que después replicó aquella metáfora: “Bienvenido a casa, Gallego (así lo apodan en Argentina) querido”.

Publicidad

En esta misma red social, San Lorenzo destacó lo hecho por el gaucho de 61 años en su época como futbolista y lo catalogó como un “volante fino”.

La carrera como técnico de Insúa se inició en Ecuador, al mando de Barcelona SC, cuadro con el que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1998, donde los toreros fueron derrotados por Vasco Da Gama de Brasil, en duelos definitorios de ida y vuelta. Fue campeón nacional en 1997.

En el 2000, el argentino salvó del descenso a los canarios y en el 2009 conquistó la corona ecuatoriana al mando del Deportivo Quito.

Como jugador, mientras tanto, estuvo en San Lorenzo de 1980 a 1985, es decir, formó parte del histórico plantel que descendió en 1982 y regresó a primera al año siguiente. (D)