El fútbol es un mundo de supersticiones, esas creencias extrañas que cuanto más se acerca la gloria más aparecen llegando incluso hasta puntos irracionales. Así se han creado dogmas como ver a los deportistas prácticamente ni mirar los trofeos (ni, por supuesto, tocarlos) antes de empezar las finales o el dedo vendado de Karim Benzema. Por supuesto, la final del Mundial entre Argentina y Francia no iba a ser ajeno a todas estas manías.

Así fue la llegada de Kylian Mbappé a París tras la final de Qatar 2022: su cara lo dice todo

En el que posiblemente era el partido más importante de su carrera no podía faltar un amuleto que ha acompañado a Leo Messi desde que llegó a su vida en 2018: un trozo de hilo rojo que lleva puesto alrededor de su tobillo izquierdo, publica diario AS de España.

La reacción de Lionel Messi cuando le tiran una tortuga ninja de peluche, apodo de Kylian Mbappé

La historia del hilo rojo

Recién empezado el Mundial de 2018, el periodista argentino Rama Pantorotto, del medio ‘Telefe’, le entregó a Messi un trozo de cuerda roja que le había dado su madre para el capitán de la selección. En una conexión posterior a la victoria de la albiceleste frente a Nigeria que le dio el pase a octavos de final, Pantorotto desveló la intrahistoria.

Publicidad

Georgina Rodríguez envía un mensaje para despertar la motivación del astro Cristiano Ronaldo tras el Mundial 2022

“Estaba haciendo la maleta en mi casa y vino mi madre. Siempre que tenemos un viaje de estas características siempre tenemos una comida alegórica tirando de buena onda sobre lo que vaya a suceder. Y me trajo una cinta para que me la pusiera y me dijo que le llevase una a Leo. Me la guardé en el portadocumentos y no había tenido posibilidad de dársela hasta después del partido contra Islandia”, detalló el periodista. Casualmente en ese encuentro ante la selección vikinga Messi falló un penalti.

La historia del hilo rojo no vio la luz hasta que después de sellar el pase de ronda, Messi acudió a zona mixta y allí se encontró a Pantorotto. Tras fundirse en un abrazo, el reportero le preguntó por el amuleto. “Mira, aquí lo tengo. Dile gracias a tu mamá, lo guardé”, reconoció el rosarino enseñándole el tobillo izquierdo.

Presente en la final y compartido con compañeros

Sin saber exactamente si se trata de la misma pulsera o de otra que se asemeje, lo cierto es que tal y como demuestran varias fotografías publicadas en Instagram por sus compañeros Leo Messi sigue llevando un hilo rojo en el mismo lugar. Y no cabe duda de que, a nivel de selecciones, no puede haberle traído más suerte.

Publicidad

De hecho, algunos de los compañeros que Messi ha tenido a lo largo de su trayectoria también han aparecido en algún momento con una pulsera de idéntico aspecto. Fueron, por ejemplo, los casos de Coutinho y de Dybala. Mientras que al primero se la prestó con éxito antes de enfrentarse al Sevilla, el segundo reconoció explícitamente que el capitán “le había dado la cinta roja” antes de marcar su primer gol con Argentina frente a Chile.

También el ‘Dibu’ Martínez, Acuña y Palacios se han dejado ver con un hilo similar en sus fotografías con la Copa del Mundo durante el vuelo de regreso a Argentina. (D)