Derrota con marcador abultado la que sufrió Liga de Quito en el arranque de la Copa Sudamericana, el martes en visita a Atlético Goianiense (4-0). La derrota, más que un tropiezo futbolístico, fue un duro golpe para los albos, que perdieron a su técnico tras la decisión de Pablo Marini de dejar el equipo.

El estratega se despidió del plantel en el vestuario del estadio Antonio Accyoli. “No da para más” habría dicho Marini, quien desde Brasil comunicó su decisión a la directiva.

“Pablo se comunicó con Esteban Paz (presidente de la comisión de fútbol), lo hablamos entre la dirigencia, y también el técnico hizo pública la decisión. Todos estábamos devastados, bajos de ánimo, pero seguimos, sin lamentarnos. No esperábamos este desenlace tan precipitado”, dijo desde Brasil Isaac Álvarez, presidente de la comisión económica de Liga, en diálogo con radio La Red.

Publicidad

El plantel se retiró en silencio del escenario, al final salió Marini tras su comparecencia a la rueda de prensa. Desde Quito se emitió el comunicado oficial con la renuncia del DT, fin de un ciclo de diez meses para Marini y el punto de partida para la búsqueda un nuevo timonel.

“Buscamos superar lo más pronto posible este mal paso”, dijo el directivo, en referencia a “un marcador que no debió ser, eso es lo que no nos hace sentir bien, porque perder con un marcador abultado no nos dejó bien”, indicó.

Con un calendario apretado, la presión se incrementa sobre la dirigencia para buscar el sustituto. Liga visita este sábado a Cumbayá, recibe a Antofagasta el martes 12 por Copa Sudamericana y juega en Casa Blanca ante Barcelona SC el domingo 17, los partidos más próximos para el cuadro azucena.

Publicidad

“Miramos adelante. Se analizará quién tomará el timón para seguir, es una pena que ocurra esto, en esta parte del año”, indicó Álvarez.

La elección del estratega irá “de la mano” con el presupuesto que maneja Liga, de ahí que el directivo descartó pedidos de la hinchada en redes sociales por nombres como el del colombiano Reinaldo Rueda o el argentino José Pékerman.

Publicidad

Esos nombres no están en análisis, suena lindo mencionarlos, pero algo que decidimos para este año fue reducir el presupuesto ante una dura situación económica, veremos un técnico de categoría que se ajuste a nuestros ofrecimientos. No endeudaremos al club”, señaló el directivo.

El nuevo cuerpo técnico “debe estar acreditado en Conmebol para dirigir torneos internacionales, ese es un considerando a tener en cuenta para la contratación. Debe tener experiencia, presentarnos un plan de trabajo, será alguien que conozca el medio, son cosas que revisamos y esperamos tener noticias estos días”, adelantó Álvarez.

Hemos respaldado a Pablo Marini dentro de la cancha, asegura el capitán de Liga de Quito, Ezequiel Piovi

Liga se moverá esta mañana en Goiania y tiene previsto viajar a Quito en la tarde. La dirigencia decidirá este miércoles el nombre del técnico interino de la dirección técnica, quien intentará estabilizar a los albos en el torneo local y buscar los primeros puntos en Sudamericana, hasta la llegada del nuevo timonel.

Tenemos con qué seguir, y vamos a darle con pie firme, con ganas, como corresponde al optimismo de ser liguista”, concluyó Álvarez. (D)

Publicidad