Mohamed Salah pudo jugar lesionado la final de Champions League contra el Real Madrid. El médico internacional de Egipto, Mohamed Abou El Ela, ha insinuado a ONTime Sport que el delantero del Liverpool todavía estaba recuperándose cuando fue convocado con su selección a principios de este mes. De hecho, ha afirmado que el club inglés le explicó que el futbolista llegó con molestias: “Enviamos y recibimos jugadores con informes médicos, y el Liverpool dijo que tenía dolor y debería hacerse una radiografía. No hay un jugador al 100%, pero está la cuestión de si puede esforzarse y jugar sin riesgo”.

El egipcio se lesionó durante la final de la FA Cup ante el Chelsea. En el minuto 32 sintió molestias y, tras tenderse en el terreno de juego, tuvo que salir del campo. Este contratiempo se produjo dos semanas antes de la final de la Champions League ante el Real Madrid, un partido que para Salah era prioritario después de la derrota contra el conjunto blanco en la temporada 2020/21, donde además fue sustituido por problemas en el hombro.

Sin embargo, el delantero de 30 años se recuperó a tiempo y pudo disputar los 90 minutos de la final, además de la última media hora del encuentro de Premier League contra el Wolverhampton, donde se jugaban el título. Una mejoría en su lesión que Abou El Ela ha insinuado que fue demasiado rápida. “La lesión de Salah ocurrió durante la final de la Copa FA en los músculos aductores, luego jugó contra los Wolves y en la final de la Liga de Campeones, y todo esto en solo 14 días”, ha explicado.

Además, el médico también ha echado en cara que Salah ha pasado demasiado tiempo en el césped con los Red. “Llevamos una estadística de que es el segundo jugador con más minutos jugados esta temporada”, ha señalado. Y es que el egipcio, que ha sido el máximo asistente y goleador de la liga inglesa (este último compartido con Son), es un futbolista clave para el Liverpool.

El delantero ha disputado 4.014 minutos (81 partidos) este curso, a los que hay que sumarle los que ha disputado con Egipto, donde además llegó a la final de la Copa de África. Concretamente, esta campaña ha jugado 15 encuentros con su selección, sumando otros 1.441′ sobre el terreno de juego. Aunque, a diferencia de lo que afirma Abou El Ela, ha sido el cuarto futbolista Red con más minutos, por detrás de Trent Alexander-Arnold, Virgil van Dijk y Alisson, según Transfermarkt. (D)