Ya han pasado seis meses desde la llegada de Ronie Carrillo al Portimonense de Portugal, y desde entonces ha sumado un total de 1.042 minutos a lo largo de todas las competiciones.

En el equipo luso, el ecuatoriano ha disputado 17 partidos, entre la liga y las copas portuguesas; ha convertido cuatro goles y no tiene asistencias. Sin embargo, los actuales registros del futbolista no se comparan con lo que tuvo en El Nacional.

Publicidad

Ronie Carrillo se reencuentra con el gol en la victoria del Portimonense por la Liga de Portugal

No obstante, en una charla con FB Radio, el tricolor afirmó que se siente satisfecho con su rendimiento demostrado en su primera experiencia del fútbol europeo.

Ronnie Carrillo felicita a su exequipo por la clasificación a Copa Libertadores: Lo logrado por El Nacional es enorme

“Me siento muy bien en Portugal. He tenido seis meses de adaptación, pero el balance de lo hecho es bueno”, dijo en la entrevista con el medio nacional.

Publicidad

Además, aprovechó para explicar la diferencia entre el balompié del país con el portugés: “Los sistemas defensivos son muy cerrados acá en Portugal. Los defensas son fuertes e intensos”.

Carrillo, para sorpresa de muchos, también reveló que hay varios equipos interesados que desean repatriarlo. Así como también existen varios clubes de fuera de Ecuador que desearían hacerse con sus servicios; pero su prioridad, por ahora, es quedarse en Portugal.

“Me han escrito para volver a Ecuador; sin embargo, mi prioridad es continuar acá en Portugal. Así mismo, de Asia, pero voy a quedarme acá”, aclaró el exjugador de los puros criollos. (D)