En su primer año de regreso a la primera división del fútbol ecuatoriano, El Nacional ha realizado una gran campaña y logró cumplir uno de los objetivos que había pactado: clasificar a la Copa Libertadores del 2024.

A falta de dos fechas para que finalice la segunda etapa de la Liga Pro, los Puros Criollos acumulan un total de 50 puntos. Treinta unidades de ese total las obtuvieron en la primera fase, en la que gracias al aporte de Ronnie Carrillo pudieron finalizar segundos en los primeros meses del torneo.

Ronie Carrillo se reencuentra con el gol en la victoria del Portimonense por la Liga de Portugal

El atacante jugó hasta mediados del año para los militares, en los que anotó nueve goles y repartió siete asistencias en quince partidos. Al final de la etapa se fue transferido al Portimonense de Portugal, donde le está yendo bastante bien.

Publicidad

Ronnie Carrillo, titular en derrota del Portimonense ante el Porto en Liga de Portugal

El futbolista de 27 años no se olvida del equipo que le permitió darse a conocer y mostrar sus cualidades, y en una entrevista para FB Radio resaltó la gran labor del cuadro ecuatoriano.

“Lo logrado por El Nacional es enorme. Hubo un trabajo gigante, un profesionalismo enorme. Es un éxito del cuerpo técnico, jugadores y dirigencia. El equipo estuvo incluso para pelear el torneo nacional”, comentó el delantero del club portugués.

Sobre su presente, Carrillo explicó: “Firmé por tres temporadas en Portimonense. He marcado cuatro goles en doce partidos jugados. No comenzamos bien, pero nos estamos recuperando y estamos en el puesto 10 de la tabla”, declaró en primer término acerca de su actual club”.

Publicidad

Por último, el artillero no desaprovechó la oportunidad de recalcar que le gustaría formar parte de la Selección, algo que ya ha indicado en anteriores ocasiones.

“Lógicamente mi sueño es vestir en algún momento la camiseta de la selección de Ecuador. Para eso estoy trabajando. No he hablado con nadie de la FEF sobre la Tri. Solo me llamó el médico de la Selección en una ocasión a preguntarme sobre mi estado, y nada más”, sentenció Carrillo. (D)