Han sido un par de semanas bastante complicadas para Romario Ibarra en tierras españolas. Sin embargo, el extremo ecuatoriano ha vuelto a entrenar junto con sus compañeros del Real Oviedo por primera vez luego de una lesión que lo ha marginado de las canchas.
El seleccionado tricolor sufrió una rotura de fibras del aductor derecho que lo ha alejado de las canchas desde el 13 de septiembre. Su última participación en un partido oficial fue en el derbi asturiano, ante el Sporting Jijón, en el encuentro que jugó los últimos instantes del compromiso.
La adaptación a un nuevo país le ha resultado bastante complicada al atacante que desde su llegada en el pasado mes de junio solo ha disputado 71 minutos con el cuadro español.
Publicidad
No obstante, el futbolista oriundo de Atuntaqui volvería a tener una nueva oportunidad de destacar en los carbayones una vez superada su dolencia muscular.
Con la llegada del entrenador Luis Carrión, que cupo la vacante dejada por Álvaro Cervera, el jugador de 29 años podría ser usado como un revulsivo en la banda izquierda del conjunto azul, donde Sebastián Moyano ha sido la única opción posible.
Al ecuatoriano aún le restan dos sesiones más antes del encuentro ante el Eldense para coger sensaciones y opositar a la convocatoria que se dará a conocer el sábado, aunque lo más probable es que sea incluido. (D)