Con triunfo y con dos de sus baluartes considerados para el equipo ideal, así cerró Independiente del Valle su actuación esta semana en la Copa Sudamericana.

Los negriazules derrotaron al argentino Lanús por 2-1 en el estadio Atahualpa, con el zaguero Richard Schunke y el mediocampista Júnior Sornoza entre sus figuras.

Schunke abrió el camino al triunfo con un remate de cabeza, esto a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Sornoza.

Además del gol, el zaguero central registró un 93 % de efectividad en sus pases, uno de los puntos altos del equipo rayado.

Publicidad

Sornoza fue el motor del medio campo negriazul, con un total de 57 pases acertados: un 84 % de efectividad.

El manabita además registró una asistencia y tres disparos directos al arco.

Así, el equipo ideal que presentó la Conmebol está integrado por Carlos Cáceda (Melgar) en el arco; Leandro Lozano (Nacional), Guillermo Burdisso (Cali) y Schunke en defensa; Pablo César Solari (Colo Colo), Reinaldo (Santos), Tomás Belmonte (Lanús) y Sornoza en el medio campo; Erick (Ceará), Derlis González (Olimpia) y Luciano (Santos) en la ofensiva.

En la continuación del torneo, y con la ventaja del 2-1 en la ida, Independiente devolverá la visita a Lanús el jueves 7 de julio (17:15) en busca de asegurar su pase a cuartos de final. (D)