Sin anuncio oficial de su salida de Universidad de Chile y su futuro en la LigaPro, el golero ecuatoriano Hernán Galíndez se despidió este sábado del fútbol chileno, con principal énfasis en el bienestar de su familia y la posibilidad de ser mundialista con la selección de Ecuador.

Galíndez agradeció “el apoyo” de la Universidad de Chile y aclaró: “Debo privilegiar mi familia, mi carrera y la opción única de jugar una Copa del Mundo representando a Ecuador, la que se me presenta a los 35 años de edad”, según publicó el golero en redes sociales.

El tricolor llegaría a Aucas con la intención de “sumar minutos” y mantener su puesto en la Selección. “Más allá del sostén y los beneficios que me ofreció la U para trabajar y desarrollarme, necesitaba regresar a Ecuador, pensando en pelear de la mejor forma la posibilidad de ser nominado para el Mundial de Qatar 2022. En la U estaba contento, trabajaba en las mejores condiciones que puede tener un jugador profesional, pero entendí que era imperante retornar a mi país para ser una alternativa real para la Selección”, indicó.

Semanas atrás y con el fallo de FIFA en el caso Byron Castillo, interpuesto por la Federación de Fútbol de Chile para quitar el cupo mundialista a Ecuador, Galíndez denunció “hostigamiento”, lo que impulsó su salida del club, situación que el golero mencionó en su despedida.

Publicidad

“Debo aclarar también que no recibí amenazas ni me sentí en peligro, como se informó en medios de comunicación. Sí es verdad que mi familia se sintió incómoda con ciertos mensajes, principalmente en redes sociales, que yo en particular asumo como algo que lamentablemente se ha vuelto común en el fútbol en general”, posteó el tricolor, quien señaló que “siempre” se sintió “apoyado por los verdaderos hinchas del club”.

También el golero nacional hizo extensivo un “agradecimiento” a la dirigencia de los azules “por su voluntad de encontrar una solución beneficiosa para ambos”, así como a sus compañeros y cuerpo técnico para sentirse “un jugador importante”.

Me voy de un club que me entregó todo, que me apoyó dentro y fuera de la cancha”, finalizó Galíndez.

El futuro del golero tricolor estaría con Aucas, cuadro que busca quedarse con el fichaje de Galíndez, previa cancelación de 250.000 dólares, según adelantaron medios chilenos. (D)