Liga de Quito ha tenido una temporada irregular en estos primeros 6 meses de lo que va del año. Los albos no pudieron pelear la primera etapa del torneo y se situaron terceros a 8 puntos del líder y ganador de la fase, Independiente del Valle.

Los dirigidos por el estratega Luis Zubeldía dejaron escapar varios puntos que, a la larga, les terminó costando el primer tramo de la competición. Partidos como contra el Aucas (1-1), Delfín (1-1) o incluso la derrota ante Barcelona SC terminando el invicto de 25 años en el Rodrigo Paz Delgado han sido de las decepciones más grandes en esta primera parte de la Liga Pro.

Publicidad

Emelec y Liga de Quito van a la carga de Miguel Parrales, el goleador de la Liga Pro

Sin embargo, a nivel internacional, los azucenas han podido demostrar una cara totalmente diferente y más que nada positiva.

Con un registro de dos victorias y tres empates, los blancos se han asegurado de llegar a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana con altas posibilidades de clasificar a la siguiente instancia del certamen continental.

Publicidad

'Me dijeron que estuvo bien que la haya puesto en su sitio por sus preguntas mal intencionadas'

Por el momento, el conjunto universitario comparten puntos con el líder de la zona, Botafogo, sin embargo, los brasileños cuentan con más goles a favor (9) que los ecuatorianos (7) siendo esa la razón por la cual se encuentran en la segunda casilla.

No cabe duda que el partido ante César Vallejo será uno de los más importantes que el cuadro albo vaya a afrontar pero, con la baja de uno de sus jugadores más destacados. Ricardo Adé no podrá formar parte de la lista de convocados para el duelo ante los peruanos luego de que haya sido llamado por la selección de Haití para su debut en la Copa de Oro.

El defensor fue convocado al seleccionado centroamericano para enfrentar a Qatar, México y Honduras en fase de grupos del torneo de Concacaf; por lo que se espera que el zaguero Richard Mina sea quien reemplace a Adé en el partido a disputarse el próximo jueves, 29 de junio.

(D)