La humillante eliminación de Colo Colo ante el último del Brasileirao en Copa Sudamericana dejó al descubierto un problema mayor. El distanciamiento del técnico Gustavo Quinteros con parte de los referentes del plantel, en el que se encuentran Maxi Falcón y Esteban Pavez.
Todo comenzó con un cruce de declaraciones. “La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos en línea de 4 y hacíamos lo mismo que allá (en Chile), capaz que cambiaba”, afirmó el central uruguayo. “Nos faltó jerarquía internacional. Nunca podemos lograr nuestro mejor nivel jugando de visita cuando hay que definir fase”, replicó el DT.
Publicidad
Pero la historia no terminó ahí. ADN, presente en Brasil, afirmó que “hubo una discusión entre Esteban Pavez y el cuerpo técnico, que fue por cómo se dio el resultado, por la falta de juego”.
En la entrevista pospartido, el futbolista se refirió brevemente a lo que sentía. “Yo creo que estamos en crisis. Creo que hay que ser autocrítico, también nosotros mirar para dentro, cada jugador, los dirigentes todo y ser autocrítico, realmente saber qué es lo que queremos para el fútbol chileno y para Colo Colo.
Publicidad
En la transmisión retrataron que el técnico se fue abatido, muy ofuscado con su equipo y no se dio el tiempo de esperarlos o darles apoyo en cancha antes de ir a camarines. La crisis en Colo Colo ya no es un secreto. (D)