Gabriel Barbosa, figura de Flamengo y goleador de la Copa Libertadores 2021 (10 goles), no se confía pese a la abismal diferencia económica entre el Mengão y su rival en las semifinales del certamen internacional: Barcelona SC. El equipo ecuatoriano es el único no brasileño entre los cuatro mejores de la edición 2021 (del otro lado de la llave aparecen Atlético Mineiro y Palmeiras) del torneo de clubes más prestigioso de Sudamérica; además, también es el único equipo no procedente de Brasil o Argentina que se ha situado dos veces en esta instancia desde el cambio de formato, en 2017.

De 155 millones de dólares es el presupuesto de Flamengo para la temporada 2021, mientras que el de Barcelona SC, que tuvo que rebajar el costo de su plantilla en relación a años anteriores, es de 10,5 millones de dólares.

Respetaremos mucho a Barcelona SC; los que no lo hicieron, ahora están eliminados de la Copa Libertadores”, sostuvo Gabigol al enterarse de que los toreros, a quienes ya enfrentó en la fase de grupos de la edición 2020, serán sus rivales en la semifinal.

Publicidad

El internacional con la selección de Brasil y vicecampeón de la Copa América 2021 es uno de los máximos referentes de esta nueva generación del Flamengo, que ganó la Copa Libertadores 2019 venciendo al River Plate de Marcelo Gallardo y que la temporada pasada fue eliminado en octavos de final.

Es por eso que el Mengão ha invertido fuertes cantidades de dinero para ganar su tercera Copa Libertadores trayendo a jugadores de talla mundial, como Andreas Pereira y Kennedy, procedentes del Manchester United y Chelsea, respectivamente. Adicionalmente, según el diario brasileño Globo Esporte, el zaguero David Luiz, exjugador del Benfica, Chelsea, PSG y Arsenal (su último club), podría sumarse al conjunto que adiestra Renato Gaúcho tras quedar como agente libre luego de dos temporadas defendiendo la divisa de los Gunners.

Aunque el mundialista en Brasil 2014 esperará ofertas del fútbol europeo hasta el cierre del mercado de verano (31 de agosto).

Publicidad

Las semifinales de la Copa Libertadores se jugarán una vez que se concluya la triple fecha de eliminatorias sudamericanas. El partido de ida, que se jugará en el estadio Maracaná, está pactado para el 22 de septiembre a las 19:30 (hora de Ecuador); mientras que la revancha para definir al finalista se llevará a cabo el 29 de septiembre, en el Monumental Banco Pichincha. (D)