Independiente del Valle devuelve este miércoles la ‘visita’ a Gremio con la ventaja del 2-1 en la ida de la fase 3 de Copa Libertadores. Los rayados jugaron el primer partido en Asunción por contagios de COVID-19 en el cuadro brasileño, la revancha será en Porto Alegre, “una tremenda injusticia”, aseguró el DT Renato Paiva.

Siento que es una gran injusticia, es lo primero que se me viene a la cabeza, una tremenda injusticia lo que han hecho con Independiente”, dijo el estratega en la previa del juego con los brasileños.

Publicidad

Paiva habló del “bien preciado” que es la salud, pero también pidió “sensibilidad y coherencia para tomar decisiones. Se ha hecho todo, menos eso”, apuntó.

Los rayados no pudieron recibir a Gremio en Quito por disposiciones de autoridades ecuatorianas de salud y Conmebol llevó el juego a Paraguay, pero la vuelta se jugará en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia a nivel mundial.

Publicidad

“Independiente no tiene un caso de COVID-19, se trabaja para no arriesgarnos porque sabemos lo que nos jugamos. Con todo ese cuidado y respetando las reglas, de repente se nos manda a Asunción para jugar contra Gremio que infelizmente está con problemas, hacemos un primer partido en una casa que no es nuestra y el segundo juego lo haremos en casa de Gremio, donde hay problemas con el virus, entonces acá la salud ya no es prioridad, me hace mucha confusión eso. No entiendo por qué el segundo partido no fue en terreno neutral otra vez”, dijo Paiva.

“Esto es una injusticia, el equipo lo ha sentido, pero los grandes equipos y grandes profesionales tiran del orgullo, ambición y responsabilidad, con las injusticias se agrandan, y eso he sentido en mis jugadores”, expresó el timonel de los sangolquileños.

Luego del juego el pasado viernes, Independiente trabajó en Asunción y el martes llegó a Porto Alegre, “con confianza” en rematar la serie y avanzar a la fase de grupos.

“Sabemos que será un Gremio fuerte, que presionará para conseguir el gol que anule nuestra ventaja, pero eso nos generará opciones para atacar porque se va a exponer más de lo que pasó en Asunción”, comentó el entrenador portugués, contrariado por las decisiones en torno a la llave con los tricolores.

“Nos perjudicaron, me cuesta mucho aceptar esta situación con la racionalidad y calma que en mi puesto se exige tener, pero es difícil de percibir. Es lo que hay, y jugaremos ante Gremio para hacer lo que sea posible por sacar esta eliminatoria adelante”, señaló Paiva. (D)