El Liverpool venció por 3-1 en la recepción del Bournemouth este sábado, con un nuevo gol del colombiano Luis Díaz, que inició la remontada de los Reds en la segunda jornada de Premier League.

Contrariamente a lo que ocurrió en la primera jornada en Stamford Bridge, en la que el Liverpool puso intensidad durante los veinte primeros minutos en el empate contra el Chelsea (1-1), en Anfield se vieron sobrepasados por los minutos iniciales de los Cherries.

Publicidad

El Bournemouth marcó un gol temprano en el primer minuto de partido, anulado por fuera de juego, pero lejos de poner sobre aviso a la defensa del Liverpool, fue premonitorio, pues dos minutos más tarde el ghanés Antoine Semenyo (minuto 3) adelantó a los visitantes.

El colombiano Luis Díaz, autor del gol contra el Chelsea en la primera jornada, volvió a encontrar las redes para igualar el partido (minuto 27), un remate espectacular, media chilena desde dentro del área, y el egipcio Mohamed Salah puso por delante a los suyos (36 min), recuperando un rechace de un penal que le había detenido el guardameta brasileño Neto.

Publicidad

Diogo Jota, ya en la segunda parte, puso el 3-1 definitivo (62 min).

El tanto del portugués llegó segundos después de la expulsión del argentino Alexis Mac Allister por roja directa tras un desafortunado duelo, que podría dejar al campeón del mundo sancionado en la delicada visita al Newcastle en la próxima fecha.

Los Reds se sitúan provisionalmente en la cuarta casilla de la tabla de la Premier con 4 unidades, mismo puntaje que el Brentford. El Brighton es el líder del campeonato con 6 puntos

(D)