El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, dijo el viernes, luego del triunfo ante México por 2-0 en Tegucigalpa, que “todavía no se ha ganado nada” y que “hay que tener los pies bien puestos sobre la tierra”.

“No hay que echar campanas al vuelo, no hay que perder el norte”, aunque “es un grandísimo resultado ante un rival grandísimo también, subrayó Rueda, quien en 2010 llevó a Honduras al Mundial de Sudáfrica.

Agregó para el juego de vuelta, de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se disputará el martes en el Estadio Azteca, de la Ciudad de México, se buscará tener “un comportamiento igual o similar al de hoy”.

Publicidad

El ganador de la serie se clasificará a la Copa América que se jugará en Estados Unidos en 2024.

El técnico de Honduras señaló además que el triunfo ante México “no es de Reinaldo Rueda”, que “no se ha ganado nada todavía” y que antes que él hubo el trabajo de otros entrenadores que contribuyeron en alguna medida a lograr el equipo que se tiene hoy.

“A veces nos toca recoger lo que otros han sembrado”, agregó el timonel de los catrachos, que por primera vez le han ganado a una selección de México en Tegucigalpa.

Publicidad

Sobre el partido expresó que fue “muy intenso ante un gran rival, una selección que ha venido marcando una época importante con roce internacional”.

De sus jugadores, Rueda subrayó que “se complementaron “esas sociedades” que tiene la selección, y que eso fue “vital para el funcionamiento” ante México.

Publicidad

“Hay que asimilar bien, hay que tener ese control mental. México en su plaza es muy fuerte, mientras tengamos esa altísima concentración que tuvimos hoy podremos desarrollar un buen juego” en el partido de vuelta, indicó. (D)