DEPORTES

Publicidad

¿Cuánto dinero recibirá el ganador de la final de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund?

Al ser un torneo largo con varias fases, el premio es acumulativa. La final se disputará este sábado, 1 de junio, en el Wembley Stadium de Londres.

Esta será la primera ocasión que merengues y negriamarillos se enfrenten en una final de Champions League.

Publicidad

Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán la gran final de la UEFA Champions League este sábado, 1 de junio, en el Wembley Stadium de Londres, en Inglaterra. Ganar el ansiado trofeo representará para ambos equipos no solo la gloria deportivo, a su vez un gran ingreso económico.

Tanto españoles y alemanes tienen asegurado un total de 15,5 millones de euros cada uno ($16,83 millones) por solo haber accedido a la final. El campeón, por su parte, se embolsará €4,5 millones adicionales del valor previamente mencionado.

Luka Modric aspira un final de temporada ‘histórico’ ganando su sexta Champions League con el Real Madrid

Al ser un torneo largo con varias fases, el premio es acumulativa. Es decir, el elenco que se quede con el triunfo en el duelo decisivo recibirá ganancias cercanas a los 80 millones solo por méritos deportivos: 15 millones por participar, 50 millones de euros por ir pasando eliminatorias y entre 12-18 millones por las victorias y empates de la fase de grupos.

Publicidad

Cambios para la Champions League 2024-2025: participarán 36 equipos y $ 4.758 millones serán repartidos

En la temporada pasada, el Manchester City se coronó en el certamen y a cambio recibió un total 81,4 millones por méritos deportivos, sin tener en cuenta lo que recibieron por derechos de televisión o marketing.

El equipo que resulte ganador de este compromiso disputará la Supercopa de Europa frente al campeón de la presente edición de la Europa League, el Atalanta italiano, verdugo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Piero Hincapié.

Se espera que el encuentro cuente con estadio lleno, teniendo en cuenta que cuenta una capacidad de 90.000 espectadores. El partido está programado para que arranque a partir de las 14:00 (hora ecuatoriana). (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad