DEPORTES

Publicidad

‘Quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿suicidarnos?’: José Luis Chilavert y un nuevo ataque a Vinicius Júnior

La polémica sigue, esta vez, a través de una radio y no en redes sociales, y con una réplica constante de lo manifestado el pasado martes.

El atacante brasileño Vinicius Júnior rompió en llanto durante una conferencia de prensa en Madrid, en la que fue consultado por el racismo que ha sufrido en algunas canchas de España. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

“Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”, expresó José Luis Chilavert a través de ‘X’ el pasado 26 de marzo, un día después de la rueda de prensa de Vinicius Júnior en Valdebebas en la que el extremo brasileño rompió a llorar. Ahora, en la radio argentina Splendid AM, el paraguayo ha vuelto a pronunciarse sobre el asunto y parece no haber cambiado de opinión.

“¿Por qué fue fuerte lo que le dije a Vinicius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas”, comenzó diciendo el exportero leyenda de Vélez.

‘Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea mari..., el fútbol es para hombres’, José Luis Chilavert, exportero paraguayo y su maltrato a Vinícius Jr.

Continuó: “La discriminación existe en Argentina, en Francia, en el mundo. A mí cuando llegué desde Paraguay me decían muerto de hambre, que estaba robando la plata. Busquen los insultos del público argentino”.

Publicidad

“Lo que puse en mi Twitter (X) es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales”, aseveró.

El exportero paraguayo José Luis Chilavert, en una fotografía de archivo. Foto: EFE

Y concluyó: “Cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca (final de Copa Libertadores en Río de Janeiro), ¿dónde estaba Vinicius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos está todo bien, pero después les faltas el respeto y empiezan a llorar”, dijo el paraguayo. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad