Liga de Quito y Fortaleza definirán este sábado, 28 de octubre, un nuevo campeón de la Copa Sudamericana. Mientras los albos irán en busca de su segundo título del certamen, los brasileños intentarán ganar su primero.

A falta de cinco días para que se lleve a cabo el encuentro más importante del torneo, la Conmebol afina los detalles y este lunes ya se definió cuál será la terna arbitral que estará encargada de impartir justicia.

Publicidad

¿Cuándo salen a la venta los boletos para los hinchas de Liga de Quito para la final de la Copa Sudamericana ante Fortaleza en Uruguay?

El venezolano Jesús Valenzuela será el juez central del partido y estará acompañado por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes 1 y 2, respectivamente. El también venezolano Jaime Arteaga será el cuatro árbitro.

Publicidad

Liga de Quito plantea opciones para hinchas con entradas al juego suspendido ante Emelec

Valenzuela, de 39 años, se estrenó como árbitro internacional en el 2015 y desde entonces ya ha logrado dirigir partidos importantes en su carrera, entre ellos, una final de Copa Sudamericana.

El oriundo de Acarigua fue el colegiado que pitó el duelo entre Defensa y Justicia ante Lanús en 2020, cuando Luis Zubeldía era el técnico del Granate. El choque lo terminaron coronando los halcones, por lo que el recuerdo que tiene el estratega argentino con el árbitro es poco gratificante.

Pitándole a Liga de Quito, Valenzuela solo tiene un antecedente. Eso ocurrió en 2016, en la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando los Universitarios visitaron a Gremio.

El Tricolor Gaúcho se impuso por 4-0 en el encuentro que tuvo un expulsado de los centrales, Luis Romero, por doble amarilla.

El venezolano es uno de los árbitros mejor valorados por Conmebol, por lo que se espera que la final sea dirigida de la mejor manera, en el partido que se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay. (D)