El Real Valladolid ya está en búsqueda activa de un nuevo entrenador dado que la entidad blanquivioleta está negociando con el Real Oviedo la salida de su técnico, Guillermo Almada, después de que este expresara su intención de escuchar la oferta asturiana. Gabriel Solares, copresidente del club vallisoletano, insistió en que “nadie está por encima de la institución” y reconoció que Sisi se sentará en el banquillo de Ipurua en el partido del viernes.
El copresidente del conjunto blanquivioleta explicó: “Tras el Sevilla-Real Oviedo recibimos una llamada del Oviedo explicando que querían contar con Guillermo. En principio yo lo veía inviable, pero tras hablar con Almada, él me trasladó que quería escuchar la oferta del Oviedo. Desde ese momento yo entiendo que ya no puede pertenecer al Real Valladolid”, por lo que señaló: “Almada está separado de sus funciones”, a la espera de que cristalice la negociación con el Oviedo.
Solares volvió a insistir, como lo ha hecho muchas veces, en la base de su proyecto: “Ni Solares ni Uruñuela están por encima de la institución, con lo cual nadie lo está. El club está por encima de cualquier persona”.
Publicidad
En el vestuario también había sido “una sorpresa, porque el apoyo que le dábamos en el exterior también lo hacíamos internamente”, explicó, “mi cometido es hacer respetar al Real Valladolid hoy y siempre”.
De esta manera, el mexicano afirmó: “Estamos enfocados en traer los tres puntos y conseguir un entrenador que nos ayude a potenciar las cualidades que tenemos”.
Sobre la decisión de Jesús Martínez, propietario del Oviedo, Solares afirmó: “En fútbol hay que entender esto como negocios, él hace lo que cree mejor para su club”. Agregó: “Almada es un gran entrenador y si, al final, va a Oviedo, lo salvará”. (D)




