Por importante que parezca, la victoria 3-2 del Chelsea sobre el Newcastle United, el lunes pasado (11 de marzo) no le vale para despegarse del undécimo puesto de la tabla de posiciones de la Premier League. La escuadra de Mauricio Pochettino, que coge aire, tiene 39 puntos, uno menos que el Newcastle, y están a catorce unidades de la Europa League y a 16 de la Champions League.

Una exhibición de Cole Palmer, la mayor estrella del Chelsea, dio el triunfo a los Blues con golazo incluido del denostado Mykhailo Mudryk. El tanto reivindica la calidad del futbolista por el que el Chelsea desembolsó 100 millones de euros. La noche del lunes no fue plácida en Stamford Bridge. Según The Sun “el equipo de Pochettino una vez más pareció lento después de anotar, lo que permitió al Newcastle dominar durante gran parte del partido”.

Puntajes de Caicedo

Publicidad

Esta primera victoria tras dos empates consecutivos en la Premier da un poco de aire al Chelsea y a su entrenador, el argentino Pochettino, criticado por el rendimiento del equipo. El domingo, los Blues se medirán al Leicester, de segunda división, en los cuartos de final de la FA Cup en su estadio.

El ecuatoriano Moisés Caicedo, el pase más caro en la historia del balompié británico ($146 millones) jugó los 90 minutos en el Chelsea y estas son las calificaciones que el volante recibió de diversos medios de comunicación de Inglaterra por su desempeño ante el Newcastle.

Daily Mail, 6,5 puntos sobre 10: “Una actuación discretamente efectiva en el mediocampo mientras pisaba los talones a los jugadores de Newcastle, ganando la posesión para acabar con algún que otro ataque. Su asociación con (Enzo) Fernández se está desarrollando”.

Publicidad

The Sun, 7: “Moisés Caicedo le dio al mediocampo del Chelsea algo de gruñido y mordiente, que definitivamente era necesario. Interrumpió bien el juego, pero con el balón no estuvo en su mejor momento. Mejoró enormemente en la segunda mitad, pero tras algunas faltas fue amonestado”.

Football London, 6: “En el minuto 42 despojó a Alexander Isak del balón con una anticipación muy inteligente. Algunas intercepciones como de costumbre, pero no se le permitió hacer mucho con el balón”.

Publicidad

Evening Standard, 7: “Moisés Caicedo hizo algunas intervenciones defensivas importantes y ayudó a mantener tranquilo a Bruno Guimaraes (del Newcastle) en una buena batalla”. (D)