‘¿Quién podría reemplazar a Mauricio Pochettino como entrenador del Chelsea?’ se pregunta este lunes 11 de marzo el diario The Sun, de Londres, tras conocer por información de AS, de España, que la primera opción de los Blues dio ‘un portazo’ a la oferta que recibió del multimillonario club inglés.

The Sun dice que “el Chelsea está barajando sus opciones tras una decepcionante campaña con Pochettino” en el “tambaleante proyecto de Todd Boehly”, dueño estadounidense del equipo. Los Blues están fuera de combate en la Premier League (undécimos) y virtualmente están fuera de la Champions por segunda temporada seguida.

El entrenador buscado por el Chelsea es “admirado” por “el milagro” conseguido en la campaña en curso” en España, remarca AS, pero “tiene la vista puesta en premios mayores”. Se trata de un técnico español que es “la opción que más fuerza cobra en el seno del City Group para ocupar el banquillo del Etihad Stadium, cuando Josep Guardiola decida finalizar su etapa al frente del Manchester City”, afirma el rotativo.

Publicidad

Seis opciones

El Chelsea quería a Míchel (Miguel Ángel Sánchez Muñoz) porque “se ha convertido en el entrenador de moda en España. El gran nivel mostrado por el Girona tiene al madrileño como gran responsable” de haber “confeccionado y gestionado la plantilla revelación de la temporada en Europa. El Girona juega muy bien al fútbol, gana y divierte al espectador”.

AS revela que supo “que el técnico tuvo sobre la mesa una importante oferta del Chelsea. El club londinense no está nada satisfecho con el trabajo de Pochettino y ha puesto los ojos en el madrileño. Según fuentes cercanas a la operación, el interés de los dirigentes de Stamford Bridge los llevó, incluso, a viajar a España recientemente para hacerle llegar a Míchel de primera mano su deseo de contar con él la próxima temporada. Este contacto, en cualquier caso, se produjo antes de que Míchel confirmara su continuidad en Girona, hasta el 2026, dando así un portazo a esa propuesta”.

Publicidad

Según el periódico, “para el Chelsea del ecuatoriano Moisés Caicedo (la negativa) significa que se verá obligado a buscar en otra parte si se separa de Pochettino. Thomas Tuchel, Roberto De Zerbi y José Mourinho han sido vinculados con el banquillo. Julen Lopetegui, Eddie Howe y Jesse Marsch también son opciones reportadas”. (D)