Barcelona SC viaja este miércoles 18 de mayo a Caracas, Venezuela, con el objetivo claro: ganarle a Metropolitanos FC y pasar la presión a Lanús, líder del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022, que juega a la misma hora frente a Montevideo Wanderers.

El cuadro torero parte a las 15:00 para Caracas, ciudad en la que no reconocerá cancha y quedará concentrado para el juego de este jueves (19:30) ante un equipo venezolano casi eliminado, pero con buen momento en la Liga de su país.

Barcelona SC, prácticamente, jugará en dos frentes. El primero ante Metropolitanos FC al que tiene que ganar para llegar a 10 puntos y el segundo, el que Lanús disputa ante Montevideo Wanderers en Buenos Aires.

Barcelona SC espera imponer su superioridad ante Metropolitanos FC. Foto: AFP

¿Qué necesita Barcelona SC para quedar primero en su grupo de Copa Sudamericana?

Un empate o derrota de Lanús, sumado a victoria de Barcelona SC frente a los venezolanos hace que los ecuatorianos pasen al primer lugar por ventaja de uno o dos puntos. Eso sí, en caso de que Montevideo sume tres puntos, mantendría la esperanza numérica de clasificar hasta la última jornada en la que enfrentará al “Barce”.

Publicidad

Lanús tiene 8 puntos, Barcelona 7, Montevideo Wanderers 4 y Metropolitanos 2. Así está la tabla del Grupo A, faltando dos jornadas en las que el equipo colorado aún no depende de sí mismo.

Técnico de Barcelona SC pide confianza a sus delanteros

De los cuatro partidos, como visitante, que Barcelona SC ha jugado en torneos internacionales (Libertadores y Sudamericana), solo ha perdido en uno, sumando un triunfo, dos empates y saldo de 4-4 en goles.

Aún le queda el choque ante Metropolitanos FC y el del cierre frente a Montevideo, al que espera llegar en el primer lugar, ya que Lanús, su principal rival, cierra en Buenos Aires ante el eliminado cuadro venezolano.

¿Cómo llega Metropolitanos FC al partido contra Barcelona SC?

El equipo venezolano está eliminado de la contienda, gracias a perder cinco de seis puntos posibles como local.

Publicidad

Su contraste es el segundo lugar que ostenta en la Liga de su país, en la que tiene 21 puntos, cinco menos que el líder Monagas SC, tras derrotar 1-2 a Deportivo Lara el pasado fin de semana.

Metropolitanos tendrá como bajas como bajas a su estelar Christian Larotonda por suspensión, además de cuatro lesionados como lo son el portero Giancarlo Schiavone, además de Aitor López y Luis Colmenárez.

(D)

Le recomendamos estas noticias