El seleccionador de Ecuador, Miguel Bravo, aseveró el sábado que Kendry Páez no estará durante el Preolímpico de Venezuela porque se encuentra plenamente formado, por lo que darán paso a otros jóvenes talentos que están pidiendo paso en el fútbol local.

Kendry Páez ha tenido un crecimiento muy grande, por lo que como sub-23 tenemos que buscar generar que vayan surgiendo nuevos talentos. En Venezuela daremos paso a chicos nacidos en los años 2005 y 2006 (no dio nombres), que los mostraremos. Y, obviamente, ¿a quién no le gustaría tener a Páez?”, dijo Bravo.

Bravo consideró que Kendry es un jugador que ha quemado todas las etapas: “El año pasado comenzó con la sub-17 (en el Sudamericano), después actuó en el Mundial Sub-20 (Argentina), debutó siendo titular en las eliminatorias sudamericanas y también en Copa Libertadores”.

Publicidad

La “joya” de 2023 en Ecuador debutó con 15 años, en febrero pasado, con el Independiente del Valle, en la Liga Profesional; brilló con intensidad en la sub-17; también lo hizo con la sub-20, y hasta en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, cerrando con broche de oro con récords sudamericanos.

Bravo esta consciente de la baja que producirá en el equipo la ausencia de Páez, pero auguró que Ecuador desde el 20 de enero arranque con buen pie la disputa del Preolímpico por el grupo A junto a Brasil, Bolivia, Colombia y Venezuela, en procura de uno de los dos billetes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Nosotros iremos partido a partido. Desde el primer encuentro será bastante complicado contra Venezuela, también frente a Colombia; después enfrentaremos a Bolivia y, al final, a Brasil, en un grupo que será bastante parejo”, señaló a El Canal del Fútbol.

Publicidad

Aseguró que junto con su grupo de trabajo ha hecho un seguimiento de los rivales: “Vemos que vienen con un nivel parejo, que están bien preparados, por lo que va a ser complicado”.

Bravo consideró que, si quieren clasificar al partido contra Brasil, tendrán que llegar “un poco mejor acomodados en la tabla de posiciones”. “Porque sabemos que Brasil siempre va a ser candidato; pero, si nos tocase jugar la posibilidad de tener que ganarles sí o sí, lo lucharemos hasta el final”. (D)