Néstor Lorenzo ha logrado algo importante durante su era, ha devuelto la ilusión y le has dado confianza a los que algunos sectores de la prensa y público en general no querían más en la selección. El argentino ha tenido personalidad, ha llamado a los suyos y por eso en su proceso ha ofrecido disculpas porque siente que lo debe respetar. Los resultados lo respaldan.

La selección sigue ganando y aumentando su nivel. Cada vez se ve mejor en todas las líneas. El invicto de 18 fechas ahora pone al equipo nacional entre los candidatos a llevarse la Copa América de Estados Unidos. A Néstor Lorenzo no le importan los partidos sin caer, sin embargo, es un dato relevante que le da fuerza a su era. El argentino de a poco se acerca a otro referente como lo es Francisco Maturana, quien tiene el récord del mayor invicto de Colombia.

“No estamos pendientes de los partidos invictos sino de que el equipo siga creciendo”, tiró Néstor Lorenzo luego de vencer a Rumania en Madrid y cerrar una gira europea con dos victorias. Se acerca la Copa América y según el DT, la dificultad para elegir los convocados definitivos está exigente por el nivel de varios.

Publicidad

Pacho Maturana y un invicto de 27 partidos

Fue otra etapa inolvidable de la selección, para muchos está dentro de las más importantes. Francisco Maturana fue el encargado de comandar al equipo y el mayor invicto de Colombia. Su ciclo victorioso arrancó el 31 de junio de 1992 y terminó el 7 de abril de 1994.

Luego de la inolvidable victoria ante Argentina 5-0 en Buenos Aires, Pacho Maturana armó un calendario de varios amistosos, fueron en total 21, algunos dicen que fue una cantidad importante y quizás eso hizo que el equipo físicamente no estuviera entero para el Mundial de 1994.

Dentro de los amistosos se destacan el empate con Fiorentina, las victorias ante Sao Paulo y Parma y la derrota ante Bolivia en Villavicencio en 1994 que le puso fin a la racha. Maturana logró un invicto de 27 fechas. (D)