Las declaraciones de Néstor Lorenzo antes del partido amistoso de la selección de Colombia ante España generaron críticas.

El timonel argentino, que al frente de la escuadra nacional ha tenido destacadas presentaciones, explicó las razones por las cuales no citaba a jugadores de la Liga colombiana.

“Hay que preguntarnos en qué nivel está la liga colombiana en el sentido de competencia, hasta dónde llegamos en Libertadores y Sudamericana. Hay cosas que marcan la realidad de una Liga. Siempre vamos a ver los partidos, hay mucho talento en Colombia, lo hemos demostrado en los microciclos”, dijo el seleccionador colombiano.

Publicidad

Sin embargo, esta aseveración no cayó bien en su colega y también exentrenador del combinado cafetero Jorge Luis Pinto.

“Es un irrespeto para el fútbol colombiano del señor (Néstor) Lorenzo. Eso que nos lo diga en casa. Es como cuando le dicen a uno ‘dígame hp (hijo de p...), pero en la casita, no públicamente’, y no esperar a irse a Inglaterra a dar unas declaraciones supremamente irrespetuosas para el fútbol colombiano. Para dirigentes que han invertido, para jugadores que aspiran a ir a la selección”, señaló.

“Me parece que ha sido un irrespetuoso con los jugadores. A qué aspiran los que están en Colombia, a nada porque él no los va a ver”, concluyó Pinto en declaraciones al VBar de Caracol Radio. (D)