Con sus 42 goles, los dos últimos marcados el viernes ante Países Bajos, que sirvieron para sellar el pase de Francia a la Eurocopa de 2024, Kylian Mbappé sigue haciendo historia y no solo en su país, del que ya es cuarto mejor artillero por delante de Michel Platini (41).

El delantero del PSG logró los 42 con 24 años y casi 10 meses, algo que quedó fuera del alcance de Lionel Messi (siete veces Balón de Oro) y Cristiano Rolando (cinco) con esa misma edad.

Cuando realizaron 42 dianas, Messi contaba con 27 años y un día y había jugado 89 partidos con la Abiceleste, mientras que Cristiano tenía 28 años, siete meses y un día y acumulaba 106 encuentros con los lusos.

Publicidad

Kyk’s también supera a los dos jugadores que han dominado el fútbol mundial en los últimos quince años en promedio goleador en combinados nacionales, porque anotó los 42 tantos en 72 partidos (0,58 dianas por encuentro).

Sin embargo, esa marca de precocidad del jugador del PSG es todavía superada por otro de los futbolistas que han marcado la última década: su antiguo compañero de club Neymar.

Con la pentacampeona del mundo, el brasileño hizo 42 anotaciones con solo 22 años, 9 meses y 7 días. Y en apenas 59 partidos (promedio de goles de 0,71).

Publicidad

Con su doblete en el Arena Johan Cruyff, Mbappé adelantó al legendario Platini (tres veces Balón de Oro) y tiene a tiro a Antoine Griezmann (44).

Thierry Henry (51), ya retirado, y Olivier Giroud (54), quien encabeza el ranking de la doble campeona del mundo, quedan a 9 y 12 unidades, respectivamente. (D)