Iván K, exfutbolista fue detenido la noche del viernes en Tena por miembros de la Policía Nacional.

En un video que circula en redes sociales se observa que es detenido por cuatro oficiales y durante el diálogo uno de ellos roció gas pimienta al exjugador que, al parecer, se negaba a ingresar al patrullero.

Publicidad

En las primeras horas de este sábado se desconocían los motivos por la detención, sin embargo, la Policía Nacional, en un video colgado en su cuenta en X reveló los detalles de lo acontecido.

“En un local de comida rápida, ubicado en la avenida 15 de Noviembre, personas que se encontraban ahí alertan a una unidad policial y manifiestan que se sentían agredidos por una persona que estaba en el lugar, se toma procedimiento y los que estaban ahí aplaudieron el hecho”, comentó Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo.

Publicidad

“No era solo una sino cuatro las personas que se sentían agredidas, por lo que se realizó el procedimiento de ley, antes de esto, el individuo que responde a los nombres de Iván K. procede a llamar la atención de los miembros policiales indicando que es amigo de autoridades”, añadió.

El oficial además indicó que el exfutbolista también profirió amenazas a los efectivos y les dijo que pertenece a una organización delictiva.

“Dijo que pertenece a una organización delictiva y que después van a ver la retaliación hacia el personal policial y en cumplimiento de nuestra labor se le dan a conocer sus respectivos derechos, en todo momento se les respetaron sus derechos”, contó.

“Luego se lo llevó a un centro de salud donde se certifica que estaba con aliento a alcohol y se lo trasladó al centro de detención en Archidona. Hemos activado todas las alertas y se han puesto las denuncias respectivas”, concluyó Pérez. (D)