Histórico con la selección de Ecuador, Jaime Iván Kaviedes habló de la actualidad de la Tricolor que tiene entre sus referentes a Enner Valencia, delantero en sequía goleadora que por juegos oficiales se alarga desde el Mundial Qatar 2022, el pasado noviembre.

El Nine habló de un “respaldo total” a Superman. “Él sabe lo que tiene que hacer, es fuerte de la cabeza. Tal vez por lo que pasó en Brasil (eliminación de Inter de la Copa Libertadores) psicológicamente estará un poco bajoneado, pero el fútbol es corto, termina en 90 minutos y luego hay que pensar en el siguiente partido”, dijo el mundialista en diálogo con El Canal del Fútbol.

¡Pólvora mojada! Enner Valencia no anota un gol en Quito desde 2017

Todo el apoyo incondicional para Enner, porque soy grato con el fútbol y la vida, sé que va a venir su racha, tal vez físicamente ya no es el jugador que era porque van pasando los años, pero lo apoyamos. Enner tiene mucho para dar”, dijo Kaviedes.

Publicidad

El mundialista topó el tema del “recambio” en la selección y mencionó a Kendry Páez (16 años), un jugador al que “hay que cuidarlo” porque “no tiene techo todavía, es un grandísimo jugador”.

Del joven volante, Kaviedes comentó que se lo pudo aprovechar mejor en el juego ante Colombia (0-0) en Quito. “Debió entrar en los últimos 30 minutos y no desde el principio, si jugaba al final podía marcar mucha diferencia”, indicó.

También lamentó la ausencia de Gonzalo Plaza, que no fue citado para medir a Bolivia y Colombia por considerar el seleccionador Félix Sánchez Bas que tenía “jugadores que pueden aportar mejor a la selección”.

Publicidad

“Yo lo convocaría igual, aunque no juegue. Hasta hace una semana decían que se arruinó su carrera en Arabia, pero ahora mete un par de goles y todavía sirve”, apuntó.

Como con Plata, el Nine dijo que el delantero Leonardo Campana “debía haber estado” en la última convocatoria “porque su momento es bueno”, por lo que abrió la posibilidad de que “lo puedan llamar luego”.

Publicidad

Aunque habló de nombres puntuales, Kaviedes aclaró: “No me meto mucho con la lista, es la que es y ya está”, pero “no hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió porque se hablarían de muchos nombres. Los que llamó ya están y con la lista hay que pensar en positivo e ir para adelante”, cerró el Nine. (D)