A principios del 2023 fue público el acercamiento que existió entre el argentino Ricardo Gareca con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que sea el reemplazante de su compatriota, Gustavo Alfaro, en el combinado nacional, algo que no sucedió.

El apodado Tigre en más de una ocasión señaló que tomó la decisión de ir a Vélez Sarsfield (donde renunció por malos resultados) debido a que las negociaciones con la Ecuafútbol se extendieron.

Publicidad

Sin embargo, en una entrevista con Salvador del Solar, en el programa Aire Libre, el estratega señaló que en el hecho de no llegar a la Tri pudo haber incidido el tener que enfrentar a Perú (con la que llegó a Rusia 2018) y a su natal Argentina.

“El trabajo de selección me gustó, es un trabajo diferente. Haber estado en Perú y enfrentar a Argentina, siempre fue un reto. Después, estar en otra selección y enfrentar a Argentina y Perú sería más reto todavía”, dijo.

Publicidad

“No sé cómo me sentiría, no lo tengo claro. También pudo incidir eso con Ecuador. En Perú los siete años y medio fueron muy fuertes, de emociones muy fuertes. Pasamos de estar en situaciones muy comprometedoras, difíciles, a vivir momentos muy emocionantes donde nos acompañó la gente”, concluyó Gareca. (D)