Con triunfo 4-1 sobre Deportivo Táchira (global 5-1), Independiente del Valle vuelve a instalarse en fases decisivas de Copa Sudamericana, esta vez en semifinales de un torneo que ya ganó en 2019.

La visita sorprendió y se adelantó en el marcador con Robert Hernández al minuto 26, pero la reacción de los negriazules fue arrolladora. Jhoanner Chávez igualó al minuto 32, Júnior Sornoza puso el 2-0 antes del descanso (45+5 min), mientras que en el complemento, Lautaro Díaz (64 min) y Lorenzo Faravelli (80 min) sellaron el boleto de los negriazules a semifinales.

“Sabíamos que Deportivo Táchira iba a ser un rival duro, que iba a arriesgar y que teníamos que ser determinantes”, señaló el entrenador Martín Anselmi, quien reconoció las dificultades de sus dirigidos para “meterse” en el juego.

Nos costó entender el mensaje hasta el primer gol, luego entendíamos a lo que veníamos y a partir de allí supimos manejar el encuentro, supimos golpear dos veces en el primer tiempo y en el segundo tiempo fuimos rotando las piernas para controlar el juego y finalizar siendo protagonistas para pasar de manera contundente”, comentó el DT argentino.

Publicidad

“Entendimos que el camino era salir a asfixiar al rival y dominarlo. A veces no se puede mantener la intensidad en el juego, pero nosotros siempre lo intentamos, y cuando lo logramos, mostramos el nivel que vimos en el segundo tiempo”, apuntó Anselmi.

El entrenador rayado adelantó lo que será en las siguientes semanas el trajín para sus dirigidos, con semifinales de Copa Ecuador, igual instancia en Sudamericana y la búsqueda de la etapa en la LigaPro.

“Independiente sabe que de aquí al final de temporada vamos a jugar muchos partidos y debemos encararlos paso a paso”, indicó Anselmi, que aunque no habló de preferencias sobre algún torneo, sí mencionó sobre la rotación del plantel.

“Si hay jugadores que no puedan estar, estarán otros, porque somos un gran equipo y todos están a la altura”, expresó.

Publicidad

El Nacional será el primer rival de Independiente en Copa Ecuador, en Sudamericana los rayados esperan por el ganador de la llave entre Melgar e Internacional de Porto Alegre, que recibirán a los peruanos con la ventaja del 0-0 en la ida.

Pero lo más próximo es el partido ante Gualaceo por la LigaPro, juego en el que tienen “puesta la cabeza”, dijo Anselmi. “Ya habrá tiempo para pensar en lo demás”, agregó.

El compromiso será este sábado, válido por la sexta jornada de la LigaPro, que tiene a los rayados en tercer lugar de la tabla con 10 puntos, a uno del líder, Aucas. (D)