La antigua gloria del fútbol inglés, Wayne Rooney, pidió ser relevado de sus funciones como entrenador del Derby County “con efecto inmediato”, luego del descenso a la League One (tercera división) debido a los problemas económicos del club, anunció el Derby este viernes.

Sancionado con una pérdida de 21 puntos en total la pasada temporada a causa de sus problemas contables, el Derby logró finalizar con un saldo positivo de 34 puntos, a 7 de la salvación, que marcó el Reading.

Puesto bajo administración judicial en septiembre pasado, el club busca aún un comprador para asegurar su futuro.

“Seguí de cerca los acontecimientos en torno al accionariado del Derby County. Hoy me reuní con los administrados para informarles de mi decisión de que era tiempo para mí de dejar el club”, explicó Rooney, citado en el comunicado.

Publicidad

“Ellos trataron de forma muy insistente de hacerme cambiar de opinión, pero ya había tomado mi decisión”, añadió el exjugador del Manchester United.

De 36 años, Rooney, llegado al club en 2020 como jugador, había sonado a finales de enero para tomar las riendas del Everton, el club en el que debutó como jugador profesional.

Rooney, que pasó 13 años en el Manchester United, al que llegó con 18 años, anotó 183 goles con los Diablos Rojos, con los que conquistó cinco Premier League y una Champions League. (D)