Está siendo un verano de fuertes emociones para la familia Rooney. El viernes se hacía pública la sentencia del Wagatha Christie, el mediático juicio en el que Rebekah Vardy acusaba de difamación a Coleen Rooney y que finalmente se ha decantado del lado de la mujer del histórico exjugador del Manchester United.

Una truculenta historia de traición, engaño, infidelidades, sospechas, acusaciones y desmentidos que ha llegado a su fin después de tres largos años. La sentencia ha llegado también en un momento de cambios para los Rooney ya que la cabeza más visible del clan que se ha hecho cargo del DC United de la MLS tras abandonar su cargo al frente del Derby Country.

Un nuevo reto que le lleva a Washington, pero que ha supuesto la separación de su mujer y sus cuatro hijos. Por ese motivo, según informa The Sun, el exfutbolista ha tomado la decisión de convertir su mansión en el condado de Cheshire en una fortaleza para velar por la seguridad de su familia, publica diario AS.

Publicidad

“Wayne es muy consciente del número de robos que se han producido cerca de donde vive y, por supuesto, es una preocupación constante. Pero antes de irse a Estados Unidos, Wayne se tomó el tiempo necesario para asegurarse de que Coleen y los niños están a salvo cuando él no está presente”, asegura una fuente consultada por el tabloide británico.

Y es que, a raíz de los cada vez más frecuentes episodios de hurtos y asaltos que afectan a futbolistas y famosos, la mayoría de los afectados y potenciales víctimas comienzan a tomarse muy en serio la amenaza y cuentan en sus domicilios con importantes medios, tanto materiales como humanos para tratar de prevenir cualquier situación de riesgo.

Se da la circunstancia de que Rooney ya sufrió en 2016, mientras disputaba un encuentro en Old Trafford, un intento de robo en su anterior propiedad ubicada en la localidad de Prestbury, también en el condado de Cheshire, pero afortunadamente los sistemas de seguridad de que disponía surtieron efecto y evitaron males mayores.

Publicidad

Este mismo año la pareja se mudaba a su nueva mansión de $ 25 millones, que comenzaron a levantar en 2017 y que ha sufrido varios retrasos durante el procesos de construcción. Pero lo que está claro es que Rooney no ha escatimado en seguridad. En 2019, diversos medios ya informaron de que el actual entrenador del DC United había ordenado construir un túnel subterráneo con un búnker adjunto bien equipado, que permitiría a la familia refugiarse, o incluso escapar si fuera necesario, en caso de que sufrieran algún atraco o una invasión no deseada en la propiedad.

Ahora, además del equipamiento que ya se le pre suponía a la propiedad como alarmas, puertas y ventanas blindadas, cámaras de vigilancia o sensores de movimiento, Rooney ha decidido contratar un equipo de seguridad que ‘viva’ cerca de los suyos.

Publicidad

“Paga a un equipo de seguridad para que vigile la propiedad 24 horas al día, 7 días a la semana, y pueda estar al lado de Coleen en cuestión de minutos si ocurre algo dentro de la casa, que también tendrá la opción de estar acompañada cuando salga sola o con los niños. Nada puede sustituir a Wayne cuando no está en casa, pero se ha asegurado de que Coleen y los niños tengan la mejor protección posible”, zanja la fuente de The Sun. (D)