DEPORTES

Publicidad

Presidente del Sao Paulo dice estar ‘dolido’ y habla de una ‘reconstrucción’ de su equipo tras perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle

En el club brasileño no superan el golpe recibido por el letal conjunto ecuatoriano que se quedó con el título de campeón.

CÓRDOBA, Argentina. Sao Paulo fue derrotado por Independiente del Valle en la final única de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Publicidad

El triunfo de Independiente del Valle 2-0, del pasado sábado, en Córdoba, Argentina, que le significó su segundo título de campeón de la Copa Sudamericana, dejó mucho “dolor” en el Sao Paulo de Brasil, tanto que Julio Casares, presidente paulista, se ha disculpado y “solidarizado” con sus hinchas.

La caída ante los ecuatorianos le ha generado a los ahora subcampeones del certamen internacional una serie de duras y amargas críticas por parte de la prensa de su país, hinchas y exjugadores.

“Los millones de hinchas del Sao Paulo en todo Brasil y el mundo, y especialmente los que fueron a Córdoba, se fueron tristes. Estamos tristes y tengo que solidarizarme con todos ustedes. Es un momento de profunda tristeza perder una final”, indicó.

Publicidad

El directivo hizo estas declaraciones en un video subido en la redes sociales de la institución que encabeza y habló también de “reconstruir” el club.

“Sao Paulo está volviendo a la competencia. Para que tengamos éxito, tenemos que volver a luchar por los títulos. Y competimos por tres títulos. Dos regionales y la Copa Sudamericana. Llegamos a una semifinal de la Copa de Brasil. Claro que no es mucho, queremos más, queremos logros”, declaró.

“Para que ganemos, necesitamos tomar decisiones. Y nos acercamos a un proceso de reconstrucción, en el que la maduración de un plantel joven con jugadores experimentados empieza a dar frutos en el campo”, añadió Casares.

Publicidad

Sobre el final, el presidente paulista insistió en sus disculpas a la afición y prometió seguir en la pelea por los campeonatos que aún tiene que disputar su escuadra.

“El campeonato brasileño continúa el jueves, y trabajaremos para obtener el mejor resultado de clasificación. Y a la espera de un 2023 con un plan que continúa”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está bien el pedido del personal de locales de comidas y bebidas de que acabe el toque de queda? (O)

Debe existir seguridad ciudadana a fin de poder acudir en la noche a lugares de degustación de menúes y bebidas.

Publicidad