El Liverpool subió al segundo puesto en la Premier League con un triunfo 3-1 en Anfield sobre el West Ham, el domingo en la sexta jornada de la Premier League, en la que el Chelsea sufrió su tercera derrota del curso al caer 1-0 en casa con el Aston Villa.

Con su victoria, el Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.

Pero más allá de la pelea por los puestos de cabeza, la noticia fue la confirmación de que el Chelsea no logra despegar el vuelo: el Aston Villa de Unai Emery se impuso 1-0 en Stamford Bridge.

Publicidad

Ollie Watkins logró en el 73 el único gol del Aston Villa (6.º), en un partido en el que el Chelsea acabó con diez hombres por la expulsión del francés Malo Gusto en el 58.

Este tercer revés en seis jornadas de Premier mantiene al Chelsea en el 14.º puesto y aumenta la presión sobre el técnico argentino Mauricio Pochettino, que había sido nombrado con la misión de devolver al club a la pelea por lo máximo después de una temporada 2022-2023 muy decepcionante, que los Blues terminaron en el duodécimo puesto.

Además de cuestionar al técnico argentino, la prensa de Inglaterra también lo hace por los costosos fichajes de los de Londres y uno de esos es el del ecuatoriano Moisés Caicedo, que rechazó ir al Liverpool por ir a su actual club, hecho que no le perdonan.

Publicidad

“El agente de Moisés Caicedo redobló su decisión de desairar al Liverpool en el verano, pero Chelsea está haciendo que esa decisión parezca cada vez peor cada semana”, señaló una nota del portal Liverpool.com.

“No se equivoquen: Chelsea es un completo desastre. Y quizás nadie merezca disfrutarlo más que el Liverpool”, añadió el sitio.

Publicidad

En la misma nota se hace referencia al momento que pasan los azules y al de los de Liverpool, en la que se insiste en cuestionar la decisión del tricolor de rechazar a los rojos.

“En marcado contraste, el Liverpool está invicto en sus últimos 17 partidos de liga y ya está 11 puntos por delante del Chelsea esta temporada, todo lo cual hace que la decisión de Moisés Caicedo de desairar a los Rojos durante el verano sea aún más curiosa”, precisó el portal.

“El centrocampista efectivamente redobló su decisión de forzar un traspaso al Chelsea, a pesar de que el Liverpool tuvo una oferta aceptada por Brighton cuando su agente Andrea Pellegatti levantó la tapa sobre el movimiento hace unos días”, agregó.

Asimismo dudan de que el ecuatoriano esté teniendo un buen desempeño en el cuadro de Pochettino y creen que lo que ocurre es una “buena lección” para el jugador.

Publicidad

“Es posible que el internacional ecuatoriano tenga un buen desempeño en el Chelsea, pero en este momento su decisión parece un error que se agrava cada semana. Esto debería ser una lección para cualquier otro jugador que se enfrente a la misma elección”, concluyó. (D)