La Copa Sudamericana, torneo paralelo a la Libertadores y que también reúne a varios de los mejores equipos del continente, entregará premios entre 250 mil dólares y 5 millones de dólares, este último al campeón.

El monarca se llevará un millón más que el año pasado, como parte del incentivo mayor para los que puedan luchar la final.

Publicidad

Los premios superan los 60 millones de dólares entregados a todos los equipos que juegan desde una fase directa con rivales del mismo país, hasta aquellos que van a fase de grupos y después se van eliminando hasta llegar a instancias finales.

Más de 30 equipos buscarán el título en la Copa Sudamericana. Foto: Yuri Edmundo

Los que comienzan en la primera etapa, partido ida y vuelta, obtendrán 250 mil dólares, mientras que en fase de grupos cada equipo tendrá un millón de la misma moneda.

Publicidad

Más adelante, los que vayan a octavos de final se ganarán 550 mil adicionales y si logran pasar a cuartos obtendrán 650 mil más.

Los cuatro equipos que accedan a semifinal ganarán 950 mil y los que lleguen a la final se dividirán de la siguiente manera: dos millones para el subcampeón y los 5 millones para el campeón.

(D)