Un caso de COVID-19 en un jugador y la probable afectación de otros integrantes de la plantilla de la selección de Curazao ha puesto en duda la celebración del partido inaugural de la Copa Oro de este sábado con la de El Salvador en el estadio Toyota de la ciudad de Dallas.

Medios periodísticos informan este viernes de que habría “siete casos positivos” y que entre ellos está el entrenador Patrick Kluivert, pero no se ha tenido confirmación.

Sin ningún pronunciamiento oficial de la Concacaf al momento, otras fuentes periodísticas han asegurado que la selección de Curazao podría quedar al margen de la competición y con su lugar quedaría la de Guatemala, que quedó eliminada en la fase previa ante Guadalupe.

Publicidad

La selección de El Salvador llegó a Estados Unidos el lunes tras jugar dos partidos amistosos en Croacia ante un equipo de ese país y la selección de Catar, anfitriona del Mundial de 2022.

La selección de Curazao, dirigida por la exestrella de Barcelona Patrick Kluivert, buscaría este sábado sacudirse el dominio que El Salvador ha mantenido en los últimos en sus duelos.

En la edición de la Copa Oro de 2017, El Salvador se impuso por 2-0 y en 2019 ganó por la mínima en un juego en Kingston, Jamaica.

Publicidad

Kluivert, que llegó para sustituir temporalmente a Guus Hiddink, también tendría su revancha ante los salvadoreños, que dieron al traste con su sueño mundialista como entrenador en 2015 tras imponerse en la clasificación rumbo a Rusia 2018.

El técnico de la Selecta salvadoreña, Hugo Pérez, no se fía de los caribeños y recientemente advirtió sobre la calidad de los jugadores.

Publicidad

“Básicamente ese equipo es de Holanda (Países Bajos), no es de Curazao, la gente tiene que entender eso, (...) es un equipo muy bien trabajado, técnico, rápido, con buena dinámica, físicamente fuerte, será un partido muy difícil”, sostuvo.

El Salvador y Curazao forman parte del grupo A de la competición y lo complementan México, vigente campeón, y Trinidad y Tobago. (D)