Luego de tres años de ausencia, Liga de Quito volverá a disputar la Copa Libertadores. Los universitarios lograron clasificarse a este torneo tras alzar el título de la Copa Sudamericana la temporada pasada.

Los albos, tras el sorteo realizado el mes pasado, se situaron como cabeza de serie del grupo D. El resto de equipos que conforman la zona son: Junior de Barranquilla, Universitario de Deportes y Botafogo.

¿Cuánto dinero recaudará Liga de Quito por su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores?

En esta edición de la competencia, los universitarios se estrenarán ante los Cremas, en condición de visitante, este martes, 2 de abril. Liga, para este encuentro, tratará de sacar los 3 puntos ante el club dirigido por un viejo conocido del fútbol ecuatoriano: Fabián Bustos.

Publicidad

Liga de Quito apuesta por un ‘enchufado’ Álex Arce para la Copa Libertadores

El conjunto capitalino son los favoritos para hacerse con la victoria, pero aún así no se confían. Para no pasar apremios, Josep Alcácer alista su once estelar comandado en el ataque por su goleador, el paraguayo Alex Arce.

A diferencia del último partido de los quiteños, el entrenador español no alinearía con dos delanteros en la ofensiva, sino con uno. Miguel Parrales será quien salga de los titulares para darle paso al volante Marco Angulo.

Con la presencia del último fichaje de Liga, Alcácer formaría a tres volantes, sumándose a Ezequiel Piovi y Joseph Espinoza en el mediocampo del equipo. Además, tras recuperarse de su lesión, Jhojan Julio volvería al once principal reemplazando a Alexander Alvarado.

Publicidad

Posibles formaciones de Liga de Quito y Universitario de Deportes para su duelo por Copa Libertadores

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Marco Angulo, Joseph Espinoza, Ezequiel Piovi; Luis Estupiñán, Alex Arce, Jhojan Julio. DT: Josep Alcácer.

Universitario de Deportes: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Martín Pérez, Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Segundo Portocarrero; Alan Varela, Édison Flores. DT: Fabián Bustos. (D)