La selección de Portugal sufrió una dura derrota por 2-0 ante Irlanda en Dublín este jueves 13 de octubre por las eliminatorias europeas al Mundial 2026.

El partido estuvo marcado por la expulsión directa de Cristiano Ronaldo, quien vivió una de sus noches más frustrantes con la camiseta nacional.

Willian Pacho ampliará su vínculo con Paris Saint-Germain por cinco temporadas más

El capitán portugués vio la tarjeta roja al minuto 62 tras una acción polémica con el defensor irlandés Dara O’Shea.

Publicidad

En una disputa por el balón, Ronaldo habría golpeado con el codo al jugador rival. El árbitro Glenn Nyberg inicialmente mostró tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR decidió cambiar la sanción a roja directa.

La reacción del astro portugués no pasó desapercibida: mientras abandonaba el terreno de juego, aplaudió irónicamente a los aficionados que lo abucheaban y mantuvo un breve cruce de palabras con el entrenador irlandés, Heimir Hallgrimsson.

Troy Parrott fue la gran figura del encuentro al anotar los dos goles del conjunto local en la primera mitad, sellando una victoria que dejó a Portugal sin la posibilidad de asegurar su clasificación directa al Mundial (actualmente líder del grupo F con 10 puntos).

Publicidad

De acuerdo con el portal The Sun, esta sería la 13.ª expulsión en la carrera profesional de Cristiano Ronaldo (la primera con Portugal), un hecho que alimenta la polémica en torno a su comportamiento dentro del campo. (D)