Portugal empezó de la mejor manera su camino al Mundial 2026, con una goleada de 5-0 en Armenia, con sendos dobletes de Cristiano Ronaldo y Joao Félix en un partido marcado por el homenaje al fallecido Diogo Jota.
La Seleçao disputaba este sábado su primer partido desde su título en la Liga de las Naciones y desde la muerte en un accidente de coche de Diogo Jota, el pasado 3 de julio.
Tras un minuto de silencio guardado en memoria del jugador antes del inicio, Portugal no tardó en plasmar su superioridad. En el minuto 10, Joao Félix, compañero de Ronaldo en el Al-Nassr, abrió el marcador de cabeza tras el centro de Joao Cancelo desde la derecha.
Publicidad
En el 21, Cristiano Ronaldo dobló la ventaja en un momento cargado de simbolismo, ya que el 21 era el dorsal de Jota.
En el 32 fue el turno de Cancelo, que realizaba su regreso a la selección lusa.
CR7 firmó su doblete en el 46 con un gran disparo a la entrada del área.
Publicidad
El cinco veces ganador del Balón de Oro, en gran forma a sus 40 años, marcó el gol 140 de su carrera internacional en 222 partidos. Ostenta el récord de goles marcados con la selección.
En el 61, Joao Félix cerró la goleada de los hombres del DT español Roberto Martínez, que acudirán el próximo martes a Budapest para enfrentarse a Hungría en la segunda fecha del grupo F. (D)