El técnico colombiano Santiago Escobar no dirigirá a Universidad Católica la serie completa de la primera fase de Copa Libertadores, el cafetero estará en la ida ante Liverpool, en Uruguay, y luego viajará a su país para iniciar la radioterapia contra el cáncer de próstata, un juego aparte que tiene el timonel camaratta.

El juego ante los negriazules será el 23 de febrero y dos días después irá a Medellín. Serán ocho semanas de “trabajo a distancia” antes de su regreso en abril, según el tiempo estimado por el estratega.

Publicidad

En diciembre del 2020 fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero en “acuerdo” con su cuerpo médico decidió regresar al país para trabajar en la pretemporada con los santos, que el mes en curso tendrán su debut en la LigaPro y en la Libertadores, torneo al que regresan luego de 41 años.

En ausencia de Escobar, su compatriota Wilson Cifuente estará a cargo del plantel. “Trataremos que la situación sea lo ideal, que no lo es por la situación de salud de Santiago, pero que sea lo menos traumática para el grupo. Quizás tendremos algún problema, pero el profesor estará cerca para solucionarlo”, dijo Francisco Correa, gerente deportivo del cuadro santo.

Publicidad

Pese a lo que marcará su ausencia en el grupo, el objetivo de Escobar con Católica se centra en “llegar a la fase de grupos en la Libertadores. Vamos a jugar con actitud y hoy la parte mental es clave. Iremos a Montevideo por una victoria”, adelantó Escobar.

El debut santo en la Copa será el martes 23 de febrero (19:30) como visitante y en estadio aún por confirmar, mientras la vuelta se jugará el martes 2 de marzo en el estadio Atahualpa, desde las 19:15. (D)