En su regreso a Copa Libertadores desde 1980, Universidad Católica enfrentará a Liverpool de Uruguay en la primera fase del torneo, según lo resuelto y comunicado este lunes por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Sin culminar el torneo charrúa, la Mesa Ejecutiva de la AUF determinó que “habiéndose cumplido con lo aprobado por el Consejo de Liga de Primera División Profesional el 7 de enero del corriente, y realizadas las consultas respectivas, el equipo que ha optado por participar en la Fase 1 Conmebol Libertadores 2021 es Liverpool Fútbol Club”, anunció la entidad en un comunicado.

La resolución se adoptó “teniendo presente las fechas que ha determinado Conmebol para la individualización y cumplimiento de las formalidades reglamentarias por parte de los clubes de AUF que participan en torneos internacionales”.

Publicidad

Al no terminar el certamen, la clasificación se resolvió “por la ubicación en la tabla anual, (foto de las posiciones)”, esto por la fecha reglamentaria de Conmebol para que la AUF anuncie el clasificado como Uruguay 4, y rival de los camaratas.

Por tercer año consecutivo Liverpool participará de una Copa Internacional y por segunda vez la -- @Libertadores #SomosLiverpool pic.twitter.com/NKdvIZztXO

Así, Católica arrancará la llave el martes 23 de febrero (19:30) como visitante, aún en estadio por confirmar, mientras la vuelta se jugará el martes 2 de marzo en el estadio Atahualpa, desde las 19:15.

Antes de la aceptación de Liverpool por el cupo al torneo de Conmebol, la AUF analizó como opciones, según su ubicación en la tabla, a Nacional, Montevideo City Torque, Peñarol y Rentistas, clubes que habrían rechazado el ofrecimiento. Para Liverpool será su segunda participación en la Libertadores, luego de su actuación en 2011, con derrota ante Gremio de Porto Alegre, en la primera fase.

Publicidad

El cuadro negriazul llegará a esta serie como ganador de la Supercopa de Uruguay. El 1 de febrero los del barrio montevideano de Belvedere, campeones del Torneo Intermedio, se impusieron en final única a Nacional, campeón uruguayo 2019. (D)