Los jugadores de Flamengo celebraron este domingo su tercer título de la Copa Libertadores, en una fiesta junto a decenas de miles de hinchas en las calles de Río de Janeiro, postergada dos semanas debido a la elección presidencial en Brasil.

Las estrellas del Mengao, encabezadas por Gabriel Barbosa, Gabigol, desfilaron por una avenida céntrica de la ciudad carioca en un palco armado sobre un camión, exhibiendo los trofeos a la multitud.

“Estábamos esperando esta celebración desde hace mucho tiempo”, dijo a la AFP Heber George, un hincha de 32 años que disfrutaba de la fiesta bajo el sol.

Publicidad

Los seguidores del equipo más popular de Brasil, con una hinchada de más 40 millones, debieron esperar hasta ahora para el festejo debido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el 30 de octubre, el día después de obtener el título continental.

Foto: Andre Borges

La mañana de este domingo, varias decenas de miles de personas formaron parte de la multitud rojinegra en un clima carnavalesco, con música y pirotecnia.

Sin embargo, al inicio de la tarde la fiesta acabó en una batalla campal, con enfrentamientos entre hinchas y la intervención de las fuerzas de seguridad, que arrojaron gases, según mostraron imágenes de televisión.

Publicidad

Medios locales informaron que los desmanes fueron consecuencia de una pelea entre hinchadas organizadas.

Foto: Andre Borges

Gabigol, “en una selección”

Antes de los incidentes, el público celebraba, encendido con las arengas desde el micrófono de su ídolo Gabigol, quien por momentos se mezcló entre la gente junto al chileno Arturo Vidal.

Publicidad

Gabigol fue el héroe para conseguir el título: con un gol suyo, el Mengao se alzó con la Copa Libertadores el 29 de octubre pasado, cuando venció 1-0 al Atlhetico Paranaense en la final jugada en Guayaquil, en Ecuador.

Flamengo conquistó el tercer título del principal torneo de clubes de América, sumados a los de 1981 y 2019.

El público reclamó con cánticos al técnico de la ‘selecao’, Tite, por no convocar al atacante para el Mundial de Catar-2022, que comienza el 20 de este mes.

Foto: Andre Borges

“Yo ya estoy en una selección”, respondió Gabigol a los simpatizantes, en referencia al equipo brasileño en el que vestirá el número 10, tras la despedida en la víspera de Diego Ribas, también presente en el festejo este domingo.

Publicidad

Michel Jefferson Baptista da Silva, militar de 30 años, llegó a la avenida antes de las 9 de la mañana, para no perderse nada: “Llevábamos años solo ganando esporádicamente, ahora tenemos mucho para celebrar con esta hinchada maravillosa. Flamengo es pasión”, dijo, desbordante de alegría. (D)