Después de varias semanas al margen por una intervención quirúrgica menor, Piero Hincapié volvió a tener minutos con el Bayer Leverkusen en la victoria de 2-1 frente al Fortuna Sittard, en un amistoso disputado en el Wagner & Partners Stadion.

El zaguero ecuatoriano ingresó en el minuto 73 y fue exigido de inmediato, en un tramo del partido en el que los neerlandeses presionaron por el empate tras descontar con un golazo de Luka Tunjić.

El equipo dirigido por el neerlandés Erik ten Hag, que asumió el mando tras la salida de Xabi Alonso, se había adelantado con goles de Jarell Quansah y Amine Adli, dominando el primer bloque con autoridad, pero en el complemento la intensidad bajó y el Fortuna encontró espacios para complicar.

Publicidad

A Hincapié le tocó batallar en los momentos más incómodos, mostrando seguridad en la marca y anticipación en jugadas clave. El defensor tricolor no había tenido minutos en los anteriores duelos amistosos ante el Flamengo sub-20 y el Bochum (derrota), ya que el cuerpo técnico optó por llevarlo con calma tras la operación que tuvo por una hernia en junio.

Más allá de los rumores que han circulado en este mercado sobre una posible salida, todo apunta a que Piero seguirá siendo importante en el proyecto de Ten Hag. Aunque la prensa alemana informó que el club podría escuchar ofertas por el tricolor, pero no menores a los 68 millones de euros en los que han tasado a Hincapié.

El Leverkusen continuará su pretemporada enfrentándose este martes, 5 de agosto, al Pisa y el próximo 8 de agosto al Chelsea de Moisés Caicedo. (D)