El Bayer Leverkusen goleó 4-0 al SG Sonnenhof Großaspach en la primera ronda de la Copa de Alemania en el Mechatronik Arena, mostrando su superioridad pero también algunos momentos de dificultad.

El partido comenzó con un claro dominio visitante, y Patrik Schick abrió el marcador al minuto 32. A pesar del gol, el equipo local tuvo varias oportunidades y mantuvo la presión durante la primera mitad.

Publicidad

Esteban Dreer a Sebastián Beccacece, DT de Ecuador: ‘Luchaste atrás de Sampaoli para dirigir. Imagínate cómo se siente alguien que juega bien y vos ponés a un jugador de las inferiores’

El encuentro sufrió una interrupción de más de media hora debido a una intensa granizada, que complicó las condiciones del juego. En la segunda mitad, al minutos 65 el futbolista Piero Hincapié, salió del campo de juego al presentar molestias en su rodilla izquierda.

Además, la expulsión de un jugador del Großaspach a los 66 minutos facilitó el control del Leverkusen. Arthur Augusto amplió la ventaja al minuto 74, mientras que el debutante Christian Kofane anotó su primer gol oficial seis minutos después de entrar al campo. Finalmente, Alejandro Grimaldo selló la victoria con un penalti en el minuto 87.

Publicidad

Con este resultado, Leverkusen avanzó a la siguiente fase de la Copa de Alemania, aunque el equipo mostró altibajos que deberán corregir antes del inicio de la Bundesliga, donde debutarán el 23 de agosto contra el Hoffenheim.

Sin embargo, una posible lesión de Piero Hincapié pone en alerta a la selección de Ecuador de cara a disputar las dos últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Argentina en septiembre, donde el cuadro dirigido por Sebastián Beccacece se ubica en segundo lugar y ya obtuvo su cupo al Mundial 2026. (D)