A Piero Hincapié le “encantaría” llegar a la Premier League, según reportes ingleses, en los que se asegura un movimiento firme de Liverpool por fichar al zaguero ecuatoriano, que tiene contrato extendido hasta 2027 con el Bayer Leverkusen.

A fichajes como los de Alexis Mac Allister (argentino), Dominik Szoboszlai (húngaro) y Wataru Endo (japonés), el equipo que comanda el técnico Jurgen Klopp intenta sumar a Hincapié, una transacción que va apurada y con tiempo en contra antes de que se cierre la ventana de transferencias de verano.

¿Sin Piero Hincapié? Así será el nuevo ‘súper’ Bayer Leverkusen de Xabi Alonso

Este martes, el periodista Ben Jacobs informó que al esmeraldeño de 21 años “le encantaría pasar a la Premier League” y que el zaguero “presionará” por la transferencia si llega a las oficinas del Leverkusen una oferta cercana a los 35 millones de libras esterlinas, unos 44 millones de dólares.

Publicidad

Hincapié se recupera de una lesión con la selección ecuatoriana en junio y Fussball Transfers da cuenta de que, además del Liverpool, el West Ham también entraría “en la carrera” para ficharlo.

En la misma opción de un fichaje para Hincapié, Francois Plateau dice que “el Liverpool pretende hacerse con los servicios de Piero Hincapié esta semana, pero afronta una carrera contrarreloj”.

Según Plateau, Liverpool pondría 50 millones de dólares por el ecuatoriano, aunque todas las versiones coinciden en que aún “no hay ofertas formales” por el traspaso del mundialista ecuatoriano. (D)